Una fuerte sudestada azotó Mar del Plata desde la madrugada del martes y dejó secuelas visibles en la costa de la ciudad. Olas de más de dos metros, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y una pleamar excepcional provocaron serios destrozos en el Paseo Dávila, uno de los puntos turísticos más transitados.
Las imágenes registradas por vecinos y las cámaras de vigilancia del municipio muestran el impacto de las olas sobre el murallón del corredor costero, a la altura del Puente de las Américas, en Punta Iglesias. La situación obligó a cerrar el tránsito vehicular y peatonal por precaución.
El día después: daños materiales y un corte que sigue vigente
Durante la noche del martes, personal de Defensa Civil y Tránsito se hizo presente en la zona para asegurar el área y bloquear el paso de vehículos. A raíz de la fuerza del agua, se desprendieron placas de piedra y hormigón que quedaron sobre la calzada.

“El corte va a continuar. Vamos a esperar a que merme el viento para poder comenzar con los trabajos”, indicaron desde Defensa Civil. También pidieron a quienes suelen circular por la zona para hacer deporte o caminar que eviten el lugar hasta nuevo aviso.
Prevención y monitoreo
Aunque el alerta meteorológico cesó, el clima sigue inestable. Este miércoles se espera que continúen las ráfagas del sur, lo que mantiene en vilo a las autoridades.
Desde Defensa Civil informaron que los monitoreos seguirán activos hasta que se verifiquen condiciones seguras. Recomiendan no circular por zonas costeras y estar atentos a las actualizaciones oficiales.

