Gimnasia pisó fuerte en Vicente López, de donde se trajo un tremendo triunfo por 3-0 ante Platense. El equipo de Fernando Zanirato cumplió con su deber, derrotó al Calamar y sigue en carrera por el Torneo Clausura, en el que ahora se las verá con Unión de Santa Fe en instancia de octavos de final.
El Lobo no mostró falencias y tuvo varios puntos altos. Uno de los más importantes fue Manuel Panaro. Y es que el extremo, de mucho sacrificio, fue el encargado de abrir el marcador. Pisando el área, algo que le pide constantemente el cuerpo técnico y también su padre, su primer DT, supo aprovechar un error del arquero Andrés Desábato para un 1-0 que encaminó el trámite.
Tras la victoria, el protagonista mencionado habló con la prensa y valoró los tres puntos por la necesidad que tenía el Mens Sana. “Sabíamos que nos estábamos jugando una final. Estamos buscando hacer historia. Estamos muy contentos por seguir meternos entre los ocho. Y vamos a pelear por todo”, destacó Panaro.
En cuanto a su gol, resaltó una charla previa con su padre, quien supo ser también su primer DT. “Este partido me propuse llegar más al área. Por ahí en los anteriores tuve mucho sacrificio y me costaba llegar al área y llegar al gol”, comenzó quien llegó al Club desde el fútbol de Qatar.
“Para este partido me lo propuse después de una charla con mi viejo en la que medio me cagó a pedos. Me dijo que tenía que llegar más y le hice caso. Así que es un poco un premio al esfuerzo”, sostuvo quien sumó su segundo festejo en la Primera División del Tripero.

Una de las virtudes que ha mostrado el nacido Bolívar es la adaptación a las distintas funciones, algo que reconoció no pesarle. “Creo que puedo hacerlo por los dos lados. Si bien me siento cómodo jugando un poco más adentro o por izquierda, lo puedo hacer en cualquier lado”, remarcó. “Lo importante es sumar para el equipo, dar lo mejor para el equipo. Estoy muy contento de poder estar adentro”, indicó Panaro.
El Lobo parece ser otro tras dejar atrás la pelea por el descenso. Ante esto, el protagonista manifestó: “Tenemos una confianza bárbara. Sabíamos lo que nos jugábamos en este partido. Lo jugamos como una final. Así que estoy muy contento de meternos entre los ocho”.
Precisamente, el camino de Gimnasia continuará en Santa Fe. Nada menos que ante el Unión de Leonardo Madelón. “Sabemos cómo son estos cruces, puede pasar cualquier cosa”, indicó Panaro. “Vamos a prepararnos bien para enfrentar a Unión y poder seguir peleando por el campeonato”, cerró el autor del 1-0 ante Platense.

