Gimnasia coronó su gran cierre de la fase regular del Torneo Clausura con el último paso que necesitaba para seguir en carrera. El Lobo venció 3-0 a Platense en Vicente López y jugará los octavos de final frente a Unión en Santa Fe. De esta manera, el equipo de Fernando Zaniratto cumplió con un nuevo objetivo tras haberse asegurado la permanencia en la Primera División.
El Tripero fue muy superior al Calamar dentro de un partido redondo, el cual culminó con una contundente victoria gracias a los goles de Manuel Panaro, Marcelo Torres y Franco Torres. Fue tal la alegría mens sana que el festejo se extendió a los vestuarios visitantes, donde los protagonistas no dudaron en manifestar su algarabía.
A puro cántico y salto y abrazo, tanto los que jugaron como los suplentes y aquellos que no fueron convocados, se fundieron para una celebración que rápidamente llegó a las redes para volverse viral en el seno del hincha tripero. Y no es para menos. El Lobo cambió la imagen, ganó los últimos tres y se ganó el derecho de pelear por el título. Cuatro partidos lo separan de ello.
Frente a este escenario, y tras una alegría que se mantendrá por varias horas más, Zaniratto, su cuerpo técnico y el plantel deberán comenzar a preparar el cruce con el Tatengue, el cual tendrá lugar en el 15 de Abril. Allí aguardan Leonardo Madelón y los suyos, segundos del Grupo A. Sin embargo, para ello habrá tiempo. Hoy por hoy, en el Lobo sólo hay lugar para los festejos.

