Estudiantes logró este lunes la clasificación a los octavos de final del Clausura: a pesar de la derrota ante Argentinos en UNO, el equipo de Eduardo Domínguez estará en la próxima instancia del torneo doméstico. Y afrontará un mata-mata ante uno de los candidatos, Rosario Central, que perdió a una de sus figuras en su último partido de la fase de grupos.
Porque ante Independiente, quien vio la roja fue Ignacio Malcorra: luego de que Sebastián Zunino diera por terminado el encuentro en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, se generó un tumulto con forcejeos y cruces fuertes. La decisión del árbitro, salomónica: una expulsión por lado. El elenco local perdió a Rodrigo Fernández Cedrés y el rosarino, al enganche.
Ante esta situación, el líder de la Zona B no podrá contar en cancha con uno de sus máximos exponentes. Un jugador que a los 38 años sigue haciendo pesar su jerarquía cuando le toca entrar al campo. Tanto es así que sólo en el certamen local marcó tres goles y dio una asistencia en 15 partidos.
En el año, sus números son igual de buenos: 31 participaciones oficiales con siete gritos y seis asistencias en el elenco que también cuenta como referente a Ángel Di María. El campeón del mundo será, a priori, una de las fijas para el partido del próximo fin de semana ante Estudiantes. Aunque no contará con uno de sus socios y eso es una buena noticia para Domínguez y compañía.


