back to top
27.1 C
La Plata
miércoles 14 de enero de 2026
MIRÁ EL TRÁILER

Se estrenó “Dos manzanas”, la película que descubre el misterioso encuentro entre Juan Manuel de Rosas y Darwin

Con los actores Diego Cremonesi y Martín Slipak, "Dos manzanas" llegó a los cines para develar el cruce entre el científico y ex gobernador de la Provincia.

A partir de este 14 de diciembre llega a todos los cines “Dos manzanas”, un thriller histórico de ficción que relatará el encuentro entre el histórico ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, y el científico famoso por su teoría de la evolución, Charles Darwin.

Con Diego Cremonesi como Juan Manuel de Rosas y Martín Slipak como Charles Darwin, la película dirigida por Eduardo Raspo, abordará el primer viaje del naturalista inglés por Argentina en 1832, cuando tenía 22 años en el marco de la expedición del bargantín Beagle.

TE PUEDE INTERESAR

A través de interesantes diálogos y una profundidad en la trama, la película intentará retomar diferentes discusiones y procesos históricos del país. El eje principal del filme será el supuesto intento de asesinato a uno de los caudillos más preponderantes de la historia argentina, en manos de Darwin, que se encontraba en una expedición por los campos locales.

En relación con la trama histórica de la película, el actor de 35 años que encarna al científico británico, comentó en diálogo con Télam: “Es llamativa la vigencia de esta historia. Uno puede reflexionar en cómo este país sigue arrastrando imposibilidades y luchas desde hace siglos. La puja de poderes, intereses, sociedades divididas que siguen pensando en Argentinas muy distintas. El personaje de Pepe Monje dibuja una grieta en un cuero y se ve que esa grieta ya existía siglos atrás”.

El elenco también lo integran Luis Ziembrowski como el acompañante ilustrador de Darwin; Monje, el político que envía a matar a Rosas; Osqui Guzmán en el rol de un soldado y Pilar Boyle como la mujer cautiva.

Recordemos que aunque la visita de Darwin y el encuentro con Rosas realmente ocurrió, poco se conoce sobre el inédito suceso. Apenas algunas líneas se conocieron sobre aquel evento histórico.

Mirá el tráiler

El tráiler de “Dos manzanas”, la película que relata el inédito encuentro entre Juan Manuel de Rosas y Darwin.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar a su pareja en Ensenada

Una joven de 18 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, acusada de haber herido gravemente a su pareja durante...

Así desmantelaron una banda que contrabandeaba autos de lujo: la China Suárez, La Joaqui y L-Gante los usaban en sus videos

Detrás del brillo de los videoclips de La Joaqui, L-Gante y la China Suárez, se escondía una red de contrabando que movía autos de lujo ingresados de manera ilegal desde Paraguay.

Clima en La Plata hoy, miércoles 14 de enero: jornada estable, sin lluvias y temperaturas moderadas

Este jueves 14 de enero, La Plata tendrá una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas moderadas. La mínima prevista es de 15 grados y la máxima alcanzará los 23, sin probabilidad de lluvias y con viento predominante del este y sudeste.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 14: jornada templada, sin lluvias y con máximas de hasta 30 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este jueves 8 de enero una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se moverán entre los 15 y 18 grados de mínima y máximas que oscilarán entre los 27 y 30 grados, según la región. No se esperan lluvias, el viento soplará mayormente del este y sudeste con intensidad leve a moderada y el calor no será extremo, aunque durante la tarde se sentirá un ascenso térmico más marcado en el norte y el oeste bonaerense.

La Provincia habilitó a las agencias hípicas a registrar apostadores de juego online

La medida permite a las agencias hípicas registrar usuarios para plataformas de juego online habilitadas y se enmarca en la expansión del sistema digital regulado.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Judiciales y Policiales

La Plata: viajaba con su mamá y por esquivar a un ciclista terminaron volcando y con heridas

El episodio ocurrió en la zona de 167 entre 35 y 36, en La Plata, cuando una camioneta volcó de manera violenta supuestamente por esquivar a un ciclista

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar a su pareja en Ensenada

Una joven de 18 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, acusada de haber herido gravemente a su pareja durante...

Así desmantelaron una banda que contrabandeaba autos de lujo: la China Suárez, La Joaqui y L-Gante los usaban en sus videos

Detrás del brillo de los videoclips de La Joaqui, L-Gante y la China Suárez, se escondía una red de contrabando que movía autos de lujo ingresados de manera ilegal desde Paraguay.

La Plata: casas deshabitadas, delincuentes que se manejan con impunidad y vecinos que viven con miedo

Delincuentes entraron a una vivienda vacía tras la muerte de su dueña y escaparon con dinero y joyas. El caso se suma a otros episodios similares que mantienen en alerta a los vecinos de distintos barrios platenses

Se cumplen 20 años del Robo del Siglo en Acassuso: qué condenas cumplieron los ingeniosos delincuentes

A dos décadas del asalto más audaz de la historia criminal argentina, todos los integrantes de la banda están en libertad pese a las duras condenas que recibieron en 2010

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 14: jornada templada, sin lluvias y con máximas de hasta 30 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este jueves 8 de enero una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se moverán entre los 15 y 18 grados de mínima y máximas que oscilarán entre los 27 y 30 grados, según la región. No se esperan lluvias, el viento soplará mayormente del este y sudeste con intensidad leve a moderada y el calor no será extremo, aunque durante la tarde se sentirá un ascenso térmico más marcado en el norte y el oeste bonaerense.

Quién era Yair Manno Núñez, el joven que murió tras una ola gigante en Santa Clara del Mar

Tenía 29 años, era marplatense, jinete de reconocimiento internacional y vivía en Francia. Había regresado a la Argentina para visitar a su familia cuando fue sorprendido por el fenómeno en la costa bonaerense.

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

CieloSports

Gimnasia cerró la renovación de su figura para un nuevo año

Lali Esquivel estampó la firma de su nuevo contrato con el Lobo. Las de Villalobos se arman pensando en 2026.

La revelación de Ayude que sacude a San Lorenzo tras la llegada de Gaich a Estudiantes

El fútbol argentino siguió de cerca la llegada del delantero al Pincha, pero en el Ciclón se vivió de manera más sensible. Esto dijo su deté...

Boca abre la temporada 2026 con un emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo en La Bombonera

El Xeneize recibirá a Millonarios de Colombia en un amistoso especial que recuerda al histórico DT fallecido recientemente.

El árbitro que expulsó a Guido Carrillo ante Tigre, en el debut por la Copa Argentina

Se designó la ley para el choque del próximo lunes con Ituzaingó, con una mala experiencia para el goleador de Estudiantes. El recuerdo.

Gimnasia se mide con Lanús en Estancia a puertas cerradas

El equipo de Zaniratto tendrá su primer amistoso del año. Auzmendi se suma a las prácticas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055