back to top
14.1 C
La Plata
martes 19 de agosto de 2025
PEHUAJÓ

Pablo Zurro se defendió de las críticas por adoptar una carpincha

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, respondió a críticas  de la oposición por adoptar una carpincha: "Se mueven con odio y yo me voy a mover con amor" dijo.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, arremetió con dureza contra dos dirigentes políticas de la oposición que habían manifestado críticas a su decisión de adoptar a una carpincha y llevarla al parque de la localidad, en medio del interés mediático que despertó la proliferación de los roedores en la costa del Nordelta.

“¿Están haciendo un escándalo por un amor que se llama Cande?” respondió Pablo Zurro ante la consulta de los periodistas. El Jefe Comunal, vinculó las acusaciones al “odio” que sectores de la oposición mantienen contra su gestión de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Los cuestionamientos hacia el alcalde de Pehuajó habían sido realizados por la senadora del PRO, Felicitas Beccar Varela, y la concejal de la UCR, Juliana Sanz, quienes se hicieron eco del “escape” de “Candela” ocurrido en las últimas horas. En un descuido, el roedor salió del Parque San Martín y deambuló por las calles hasta que una vecina lo devolvió a su nuevo hogar.

La senadora del PRO, había marcado la falta de iniciativas de gestión del Municipio: “Cómo toda oferta electoral, se nos deslumbró con la incorporación al patrimonio municipal, a una Carpincha llamada Candela. Traer un Carpincho a nuestra ciudad, lejos de ser una propuesta positiva, resulta un atropello a la educación ambiental, a la ciencia de la naturaleza y al conocimiento sobre los ecosistemas, pero sobre todo una burla al intelecto de los pehuajenses” recriminó.

En tanto, la concejal Juliana Sanz se preguntó: ¿En algún momento utilizó el criterio del sentido común? ¿No pensó que tener un carpincho en el parque podía generar algún tipo de accidente? Y que en ese accidente candela sería lastimada? Necesitamos un intendente con más sentido común y menos discurso de barricada para solo un sector que aplaude el fanatismo” consideró.

Pablo Zurro: “Se mueven con odio y yo me voy a mover con amor”

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló del incidente y cargó contra las dirigentes de Juntos, a quienes las vinculó con una seguidilla de cuestionamientos a su gestión.

“Las dos que salieron a decir, no las voy a nombrar y no les voy a contestar. Se mueven con odio y yo me voy a mover con amor. En realidad el odio no es por Candela, es por las obras que hemos hecho, lo que ha avanzado Pehuajó. Están llenas de odio. Son las mismas que se oponían a la calesita, a lo que gastamos en cultura. Yo disfruto ver a Los Palmeras en Pehuajó o de haber un hecho un cine para que una persona de Pehuajó pueda caminar cinco cuadras y ver la misma película que en Puerto Madero. Esto no tiene que ver con Candela. Les contesto con el contexto de por qué me odian” explicó.

Zurro se burló de los cuestionamientos y un posible daño al ecosistema: “Desde una jaula de oro no se conoce la zona” respondió en referencia al barrio privado en el que vive una de las dirigentes de Juntos.

“Una de las necesidades que debe cubrir el estado es cómo hacer feliz a un niño. Y es cómo juntarse con un amigo y poder ir a la calesita, sentarse en nuestro lago (ellos quieren que vayan al Jardín japonés) y ver un pato y disfrutar y ver a Cande. ¿querés hablar del ecosistema? Hay que conocer. Yo nací y me críe en Pehuajó, viví en un campo. Soy un tipo muy informado en fauna. Migraron las cotorras y las penemos. Migraron los jabalíes y los tenemos. Los pumas se fueron y volvieron. Los carpinchos migraron” remarcó.

Y se refirió al escape de la mascota: “Candela estaba sometida para ir a la plancha, a la parrilla o al estofado. No sé cómo se la quería comer el paisano. Yo la compré con la mía. El lugar con mejor hábitat era el parque. Ahora se cruza la calle y la llevaron a upa. Un niño también puede cruzar la calle. Candela está la parque y no rompió el ecosistema” dijo.

Por último, se despachó con una serie de críticas hacia todo el arco opositor: “El grupo de esta gente son los mismos que avalaron que Macri se endeude con el Fondo Monetario. Eso sí perjudica a nuestros niños. Son los mismos que se hicieron los disimulados con Bulrrich y Maldonado. Son los que festejaban que la provincia no nos daba nada. Son los que avalaron a una gobernadora impresentable. El mismo grupo avalaban que venga Alex Campbell, el espiador el macrismo y son los mismos que el muchacho de Bolívar, íntimo de Vidal, Mosca, venía a predicar como se afanaban los fondos de diputados. Y ¿están haciendo un escándalo por un amor que se llama Cande? ¿No es muy fuerte? “Ironizó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Gimena Accardi confesó que engañó a Nicolás Vázquez: cómo fue la infidelidad que terminó en separación

Tras 18 años de amor, Gimena Accardi reveló que le fue infiel a Nicolás Vázquez y explicó que ese desliz fue “el detonante” de la separación. La actriz habló en su programa de Olga y aclaró los rumores sobre terceros en discordia.

Punta Lara: un ladrón sin código, justicia por mano propia, presencia policial y batahola

Justicia por mano propia, gresca generalizada, policías heridos, patrulleros rotos, disparos anti tumulto y siete detenidos en Punta Lara

Tras los reclamos, el ministro de Producción bonaerense se reunió con empresarios pymes

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, recibió a más de 120 referentes del sector pyme para analizar la situación de cada sector.

El omega 3: una investigación señala que es un aliado clave para la salud cardiovascular en la menopausia

Investigadoras de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET analizan cómo los ácidos grasos omega 3 pueden prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas en mujeres tras la menopausia, etapa en la que se dispara el riesgo de infarto.

Violento robo a un jubilado en La Plata: lo ataron con precintos y se alzaron con los dólares

Un jubilado quedó a merced de tres encapuchados en su casa de 28 entre 55 y 56. Entraron por la puerta balcón. Perdió los dólares y un juego de vajillas

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

Judiciales y Policiales

Punta Lara: un ladrón sin código, justicia por mano propia, presencia policial y batahola

Justicia por mano propia, gresca generalizada, policías heridos, patrulleros rotos, disparos anti tumulto y siete detenidos en Punta Lara

Violento robo a un jubilado en La Plata: lo ataron con precintos y se alzaron con los dólares

Un jubilado quedó a merced de tres encapuchados en su casa de 28 entre 55 y 56. Entraron por la puerta balcón. Perdió los dólares y un juego de vajillas

Ensenada: recapturaron a un preso que no había regresado a la cárcel tras una salida transitoria

Un ladrón condenado fue recapturado en Ensenada luego de no regresar a una cárcel de Florencio Varela tras una salida transitoria

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil tras un reporte internacional

Un hombre fue detenido en Bahía Blanca acusado de distribuir pornografía infantil tras una denuncia de una agencia internacional. Los detalles

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Sociedad

“Buenas tardes China”, o cuando el periodismo encuentra refugio en su propia audiencia

Tras el levantamiento del ciclo "Buenas Tardes China" en Radio con Vos, Hernán Casciari propuso un modelo de financiamiento que sostenga al programa de Jairo Straccia

Alerta de ANMAT: detectaron gusanos en un tomate triturado y ordenaron retirarlo del mercado

La medida se tomó luego de constatar la presencia de parásitos en una partida de tomate envasado. Recomiendan a consumidores y comercios revisar el lote afectado para evitar riesgos.

Clima en La Plata hoy, martes 19 de agosto: lluvias intensas y alerta naranja

El clima en La Plata este martes 19 de agosto estará marcado por lluvias persistentes desde la madrugada y un alerta naranja por tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: martes 19 de agosto con alerta naranja por lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias fuertes que afectarán gran parte del territorio bonaerense desde la madrugada y durante todo el día. Se esperan acumulados importantes, ráfagas de viento y condiciones de inestabilidad que obligan a extremar precauciones.

Mirtha Legrand vuelve a sorprender: ¿Récord Guinness en publicidad de nafta?

La diva entra al mundo de la publicidad con cerca de un siglo de vida. ¿Es la actriz más longeva en protagonizar una campaña publicitaria?

CieloSports

La lapidaria estadística de Ramiro Funes Mori desde que llegó a Estudiantes

Estudiantes tiene problemas en defensa y uno de los principales apuntados por los hinchas es Ramiro Funes Mori, que cuando tuvo la chance no rindió. Sus números esconden una estadística casi insólita…

Eduardo Domínguez, en modo Libertadores: “Nos preparamos para jugar esta clase de partidos”

Estudiantes se jugará mucho más que un partido en UNO ante Cerro Porteño. En la previa de un duelo clave de Copa Libertadores, Eduardo Domínguez analizó las claves para poder avanzar de ronda.

Pedro Silva Torrejón, en el foco de todo Gimnasia

El lateral se perdió los últimos dos partidos y el Lobo lo extrañó, sobre todo ante Lanús. De cara al cruce con San Martín, Orfila lo sigue de cerca.

El desafío extra que tendrá Gimnasia en su visita al último de la tabla anual

Gimnasia visitará a San Martín de San Juan el próximo fin de semana, con el desafío de derrotarlo por primera vez jugando en condición de visitante. Repasá sus antecedentes.

El elogio de Mauro Méndez a Estudiantes después de ganarle con Banfield

El uruguayo se mostró muy feliz por el triunfo del Taladro ante el Pincha. No obstante, tiró un elogio para un su ex equipo. Repasá el posteo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055