El hecho ocurrió a las 11:45 previo al ingreso de la típica misa dominical. En la puerta, dos mujeres de nacionalidad venezolana se encontraban frente a una mesa dónde acomodaban artículos de joyería seguramente para ser vendidos. El video que se volvió viral en Twitter muestra cómo un adulto mayor que con su diario de domingo bajo el brazo, se detuvo en la puerta del edificio religioso y comenzó a increpar a ambas mujeres.
“Hoy, 11.45 am, yo esperando entrar a misa y este señor súper violento se levantó con ganas de amedrentar venezolanos. Nunca hice nada ilegal en Argentina, todo en regla, no creo merecerlo. Tristísimo tanto odio“: dice el tuit de una de las mujeres agredidas, Sofía Nunes. El mensaje y el video rápidamente alcanzaron una gran repercusión: más de 200 mil visualizaciones en menos de un día.
TE PUEDE INTERESAR
“No puedo ver a los venezolanos”: el video y las declaraciones
“No busques estupideces venezolana de mierda, anda a pelear a tu país” fue el mensaje que comenzó la agresión acompañado por un intento por desalojarla de su “puesto de venta”.
Las mujeres agredidas intentaron ignorarlo: “igualmente para usted señor, buen día”, “señor por favor tranquilícese” o “ignóralo” y el repudio del hombre pareció mermar: “ya sé, vos no tenés la culpa, la tiene Maduro y mi presidente”.
Sin embargo, nuevamente enfurecido ante la pregunta de “¿por qué te la agarrás con nosotras?”, contra atacó y comenzó la catarata de insultos: “no puedo ver a los venezolanos”, “anda a Estados Unidos, tarada”, entre otras cosas. También tuvo tiempo para pelearse con un peatón que intentó defender a las mujeres: “andá a pelearte a tu país maricón”.
Ni siquiera la amenaza de llamar a la policía alcanzó para evitar que el hombre se aleje: “esto que vos haces es ilegal. Ustedes no pagan impuestos. Casi todos los venezolanos están con monotributo”. Y cuando parecía que culminaba la disputa, sentenció: “me joden los venezolanos como vos. Bah, venezolanos, bolivianos, paraguayos, peruanos, ecuatorianos, dominicanos, senegaleses, todo basura”.
Hasta Carlos Maslatón apareció: las repercusiones en Twitter
Después de dos horas de haber publicado el video, Sofía Nunes realizó un breve descargo ante la gran cantidad y diversidad de respuestas recibió:
No obstante, ante algunos mensajes de apoyo sorprendió el de Carlos Maslatón: “sos siempre bienvenida”.
TE PUEDE INTERESAR



