William Moldt tenía 40 años cuando desapareció el 7 de noviembre de 1997 en Florida. Su paradero fue un enigma durante más de dos décadas. Sin embargo, un macabro descubrimiento arrojó luz sobre el misterio. Al realizar una búsqueda en Google Earth, un exresidente de Grand Isles notó lo que parecía ser un vehículo en un lago en esa área
Según un informe del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, en la noche de su desaparición, Moldt, un agente hipotecario, dejó el bar en Lantana, donde se encontraba, alrededor de las 23 horas. De acuerdo con la causa, el hombre, que por entonces era descrito como tranquilo y poco sociable, parecía sobrio y se fue solo en su auto Saturn SL blanco del 94.
“No era un bebedor frecuente, pero sí tomó varias copas en el bar”, especifica el informe. Se supo, también, que llamó a su novia poco antes de desaparecer y le dijo que llegaría pronto a casa, pero nunca más fue visto. El misterio de su paradero duró dos décadas, en las que su familia lo buscó sin cesar.
Sin embargo, el 28 de agosto de 2019 al realizar una búsqueda en Google Earth, un exresidente de Grand Isles notó lo que parecía ser un vehículo en un lago en esa área. En rigor, por entonces, la vocera de la policía, Teri Barbera, dio detalles del hecho y contó que esa misma persona estaba viendo el vecindario a través de la plataforma digital, cuando agrandó una foto del lago y vio algo que parecía un auto.
El sujeto contactó a un vecino de la zona llamado Barry Fay y le contó sobre el sorprendente hallazgo: se trataba de una imagen que mostraba el coche pudriéndose exactamente en el fondo de un estanque detrás de su casa. “¿Por qué? ¿Dónde?”, le respondió Fay. “No hay ningún coche detrás de mi casa“, recalcó. Incrédulo, decidió usar un dron para observar la laguna desde las alturas y pudo confirmar el descubrimiento.
Al llegar al lugar, los policías confirmaron la presencia del automóvil, notablemente calcificado por haber permanecido sumergido durante años. Adentro, se encontraron restos humanos: se trataba de William Moldt. Sorprendentemente, el vehículo había sido visible en una foto satelital de Google Earth desde 2007, pero pasó desapercibido hasta 2019, según el Proyecto Charley, una base de datos en línea sobre casos sin resolver en Estados Unidos.
ASÍ FUE LA DESAPARICIÓN QUE DESCUBRIÓ GOOGLE
La Oficina del Condado de Florida (PBSO) especuló con que Moldt pudo haber perdido el control de su vehículo y caído al lago. Durante la investigación inicial de su desaparición, no se encontraron pruebas de este escenario hasta que un cambio en el nivel del agua hizo visible el automóvil.
“No se puede determinar lo que sucedió hace tantos años“, declaró una portavoz de la PBSO. “Todo lo que sabemos es que desapareció de la faz de la Tierra y ahora fue descubierto”, agregó. A esto, se le suma la construcción de casas en torno a la laguna, que con el tiempo borraron los caminos aledaños.