Estudiantes se encuentra activo dentro de un mercado de pases en el que buscará goles. En ese sentido, Eduardo Domínguez quiere volver a contar con Javier Correa, quien ya tuvo un muy buen paso por el Pincha, institución que dejó en 2024 para jugar en Colo Colo de Chile. El Barba pretende compañía para Guido Carrillo, sobre todo ante la posible salida de Lucas Alario.
Frente a esto, bien vale la pena repasar lo que ha sido el 2025 del nacido en Córdoba, quien tuvo acción tanto en el plano nacional como en el internacional. Y es que el Cacique, más allá de disputar el certamen chileno, también partició en la Copa Libertadores, donde Correa infló las redes en tres oportunidades a lo largo de los seis encuentros que disputó.

Tanto en la Copa de Chile como en la Liga fue donde más se destacó. En la primera de las competencias mencionadas, marcó tres goles en tres partidos, mientras que en el certamen local fueron 11 en 25 cotejos, 24 de ellos en el 11 inicial. De aquí se desprende que Correa, de volver, llegaría con ritmo, algo clave pensando en un Estudiantes que tendrá triple competencia.
La buena noticia para el León es que el punta ya sabe que no continuará en Colo Colo y su deseo es regresar al país, donde River también lo tiene en carpeta. Domínguez, quien lo conoce muy bien, también busca repatriar a quien le ha rendido y mucho. Sobre todo para un mercado en el que Estudiantes deberá reacomodar los números. Ante ello, debe traer poco, pero bueno. Y Correa entra en esa categoría. ¿Se dará?
El 2025 de Javier Correa en el fútbol chileno
- Partidos jugados: 35
- Partidos como titular: 34
- Minutos en cancha: 2.834
- Liga Primera: 25
- Copa de Chile: 3
- Copa Libertadores: 6
- Supercopa de Chile: 1
- Goles: 17
- Asistencias: 4


