Gimnasia atraviesa un nuevo proceso a nivel institucional. Y dentro de los múltiples propósitos que persigue la comisión directiva presidida por Carlos Anacleto se encuentra el desarrollo del Básquet tripero. En ese sentido, el Lobo se dio el gusto en las últimas horas de cerrar el regreso de Nicolás Gianella, quien asumió como nuevo Coordinador General del deporte de la naranja.
El zurdo, hijo pródigo de la institución con la que se retiró del profesionalismo hace algunos años, tuvo su presentación en sociedad. Dentro de un Polideportivo Víctor Nethol que acompañó con una buena cantidad de presentes, el Mago brindó sus primeras palabras dentro de un cargo en el que buscará devolver al Lobo a las primeras planas a nivel nacional.

Acompañado por el presidente albiazul y por Mariano Tagliaferro, revisor de cuentas suplente, quien supo llevar la “10” como pocos manifestó su alegría por regresar a la institución y también el principal objetivo que perseguirá, ahora desde afuera del parqué.
“Tenía muchas ganas de estar en el Club. He recorrido muchos lugares de Europa. Tuve la suerte de mi carrera hacerla la mayor parte afuera, pero nada como volver a casa, volver a este Club”, remarcó Nicolás. “Ya cuando volví como jugador me generó una expectativa terrible. Siempre digo que nunca estuve nervioso antes de arrancar una temporada como lo estuve esa vez que me tocó volver a vestir la camiseta de este Club”, agregó.
“Así que por todo lo que significa Gimnasia, afrontar este desafío que lo tomo con toda responsabilidad y con todo el compromiso. Así que vamos por ese lado. Por empezar a hacer las cosas de a poco, como me gustan a mí, pero sí con cambios que lleven a Gimnasia al lugar en el que todos pensamos que tiene que estar”, confió.
En cuanto a los pasos a seguirn, sostuvo: “Queremos sumar muchos chicos a la escuela de Básquet. Queremos que se acerquen a Gimnasia, que va a ser el lugar donde los queremos formar, los queremos acompañar. Y sobre todo que Gimnasia vuelva a tener unas inferiores fuertes, como siempre se caracterizó, para nutrir el equipo profesional”.
“Creo que la línea va por ese lado. Siempre en un ambiente agradable, pero con mucha seriedad. Estoy con muchas ganas de arrancar para volver a ser referente no sólo en La Plata sino en todo el país. Porque Gimnasia es una marca muy reconocida en todo el país. Estamos con mucha ilusión y ganas de arrancar este proyecto”, cerró Gianella.

