back to top
INFINITO

Gustavo Cerati: cinco documentales para recordarlo a 64 años de su nacimiento 

Hoy, 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 64 años. En esta nota te traemos cinco documentales para recordar a uno de los máximos exponentes del rock nacional.

Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes de rock nacional, nació un día como hoy, pero de 1959, en el barrio porteño de Barracas. A 64 años de su natalicio, en Infocielo te traemos cinco documentales para repasar su carrera, sus mayores éxitos y un legado que se mantiene vivo en el corazón de los argentinos.

Cerati fue uno de los músicos, compositores y productores más influyentes de la historia del rock latinoamericano, que saltó a la fama por haber sido el vocalista y líder de Soda Stereo, banda que fundó en 1982 junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. Juntos lanzaron grandes discos como “Signos”, “Dynamo”, “Canción Animal” y “Doble Vida”, cuyas canciones se han convertido en emblemas de la historia musical argentina.

TE PUEDE INTERESAR

En paralelo a Soda Stereo, Gustavo se lanzó como solista junto al productor Daniel Melero con el lanzamiento de “Colores santos”. Luego, llegarían sus clásicos albúmnes “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Ahí vamos”, “Siempre es hoy” y “Fuerza Natural”. Su carrera en solitario fue igual de exitosa que aquella que tuvo junto a Soda.

En 2010, después de finalizar un concierto en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde promocionaba “Fuerza Natural”, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma por cuatro años. Finalmente, falleció a los 55 años a causa de un paro cardio respiratorio en 2014.

Hoy sería el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati.

Hoy sería el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati.

Cinco documentales sobre Gustavo Cerati:

Bios: Vidas que Marcaron la Tuya: Gustavo Cerati

En 2018, National Geographic presentó un documental que repasa la infancia, juventud, vida personal y profesional de Gustavo Cerati. Se trata de un especial de dos horas que busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en su vida, a través de entrevistas a sus familiares, entre las que se destacan su madre Lillian Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati.

Asimismo, el documental cuenta con los testimonios de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco, Leo García, entre otros. La producción puede verse en Star+.

Soda Stereo – Documental (Gira Me Verás Volver)

En 2007, a diez años de su separación, Soda Stereo regresó a los escenarios para despedirse ante miles de personas con su gira Me verás volver. En este documental, se muestra la intimidad de esta emblemática reunión de visitó toda Latinoamérica, fragmentos de conciertos, el fanatismo de sus seguidores y charlas emocionantes entre Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. El mismo se encuentra disponible en YouTube.

?start=947&feature=oembed

Rompan todo: La historia del rock en América Latina

Rompan todo es una producción de Netflix que hace un repaso de los 50 años de evolución del rock latinoamericano que creció entre dictaduras, catástrofes y conflictos. Entre las distintas bandas mencionadas, la miniserie le brinda un lugar protagonista en uno de sus capítulos al legado e influencia de Soda Stereo y Gustavo Cerati en la música sudamericana.

Un hombre alado

Este documental dirigido por el colombiano Felipe Restrepo hace un repaso sobre el proceso creativo de Gustavo Cerati, a través de conversaciones con personas que lo conocieron descubriremos aspectos de su carrera musical. Este material permitirá sumergirse en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión. Se encuentra disponible en Cine.Ar y YouTube.

Cosas imposibles: a 20 años de “Siempre es hoy”

En noviembre de 2022 se cumplieron 20 años del lanzamiento de “Siempre es hoy”, el tercer disco solista y uno de los discos más icónicos de Cerati. Para celebrarlo, Studio Casablancas y Sony Music Argentina realizaron el corto documental “Cosas imposibles: a 20 años de ‘Siempre es hoy'”, que cuenta con escenas en el estudio y testimonios sobre el sonido y el legado de este álbum. Se encuentra disponible en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

El dólar mayorista rozó el techo de la banda y crecen las dudas sobre la estrategia del Gobierno

El dólar mayorista cerró a $1.450 y quedó a un paso del límite de $1.470 fijado por el esquema de bandas.

Recaudación bonaerense bajo la lupa: senador opositor advierte caída real en los recursos provinciales

Un informe realizado por el senador opositor Marcelo Daletto (UCR-Camio Federal) sobre los recursos de la Provincia de Buenos Aires en el primer semestre de 2025 reveló datos dispares: baja en Ingresos Brutos e Inmobiliario, pero subas en Sellos y Automotor. Las transferencias nacionales mostraron un leve crecimiento real.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Los municipales fueron a las urnas y Hernán Doval será el nuevo titular de FESIMUBO

Las elecciones realizadas este viernes en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcarán un momento de renovación dirigencial. El histórico secretario general, Rubén...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

Con un ojo en River y el otro en Flamengo, Estudiantes cerró filas en City Bell y quedó concentrado

El plantel se entrenó y quedó guardado. Domínguez tiene el once para recibir al Millonario, pero no se olvida del Mengão. Detalles, en esta nota.

Flamengo y su arquero invencible: los impresionantes números de Agustín Rossi

El ex Estudiantes es pieza clave en el equipo en base a actuaciones cada vez más sólidas.

Un candidato a presidente de Gimnasia denunció haber sido amenazado de muerte

Edgardo “Toto” Medina denunció en su redes sociales haber recibido amenazas y presentó el caso a la justicia.

Unión visita al Lobo en el Bosque con varios viejos conocidos

El Tatengue enfrentará al Lobo el próximo domingo y llegará con varios jugadores con pasado en los clubes de La Plata.

El rival directo de Gimnasia que convocó a un pastor para anular su mufa

Lleva seis partidos sin ganar en casa y está al borde del abismo. Recurrió a un religioso para que "limpiara" el estadio: acusa a uno de sus adversarios históricos de "salarlo".

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055