La confirmación de cinco casos de COVID 19 en el barrio José Luis Cabezas, en el límite de los partidos de Berisso y de Ensenada, y apenas 15 cuadras de la Gobernación provincial, en pleno centro de La Plata, fue motivo del lanzamiento de un amplio operativo sanitario, con testeos “casa por casa”.
Los intendentes de esos distritos, Fabián Cagliardi y Mario Secco, junto a autoridades del Ministerio de Salud y personal de la UNLP, que tiene en esa zona varias facultades, encararon un “operativo sanitario integral” que comprendió testeos, hisopados y control de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar.
TE PUEDE INTERESAR
También se desplegó un operativo para detectar a familias e individuos vulnerables dentro de la población y se dispuso el tráiler de vacunación, para aplicar la dosis antigripal para adultos. En principio se temió que el barrio fuera a “cerrarse” como ocurrió en Villa Azul, Quilmes, pero por ahora se descarta esa posibilidad.
En la zona que va desde la Avenida 122 -limite con La Plata-, desde avenida 52 hasta avenida 60, se detectaron en las últimas horas cinco casos positivos, de los cuales dos permanecerán en aislamiento dentro de sus casas y tres se derivarán al nuevo hospital de Punta Lara, que se puso a punto en las últimas semanas.
OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL EN EL BARRIO JOSÉ LUIS CABEZAS
TE PUEDE INTERESAR