Cada nombre esconde historias y etimologías que muchas veces desconocen incluso sus portadores. Y, en ocasiones, también aquellos que se ponen en campaña para encontrar el apodo perfecto para sus seres queridos.
Este, sin embargo, no es el caso de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández, quienes saben a la perfección qué significa el término con el que decidieron nombrar a su hijo, nacido este lunes en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Fue la propia madre del pequeño quien reveló durante una entrevista previa al nacimiento de su hijo qué quiere decir Francisco, el nombre elegido.
“Perteneciente al pueblo de los francos, procede del latín francus, que significa hombre libre”, contó la primera dama en diálogo con la revista Gente días atrás, y aclaró que la elección tuvo que ver también con la admiración de la pareja por el Papa Francisco.
Además, la actriz hizo mención a esta connotación en la publicación que compartió en su cuenta oficial de Instagram esta mañana. “Francisco: aquel que ama la libertad”, escribió junto una foto que muestra las huellas de los pies del recién nacido.
El nacimiento de Francisco Fernández Yáñez
El presidente y la primera dama fueron padres en las primeras horas de este lunes. Francisco es el segundo hijo de Fernández luego de Dyhzy, de 27 años, fruto de su relación con su primera esposa, Marcela Luchetti.
El bebé nació a la 1.22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, según detalló un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del doctor Federico Saavedra. “La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, agregaba el informe.
“Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales, mientras que su esposa expresó: “Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina”.
TE PUEDE INTERESAR