back to top
14.6 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
ÚRSULA BAHILLO

Femicidio en Rojas: nueva movilización y visita de Berni

Sergio Berni atraviesa horas críticas enfrentado con la bonaerense y en medio de un femicidio donde la policía por poco no asesinó a otra joven

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó a la localidad de Rojas para acompañar a la familia de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio, Matías Martínez, un policía de 25 años, que está detenido e internado.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Berni expresó que se acercó para dejarle en claro a los familiares que tanto la orden de restricción como el botón antipánico solicitados por la víctima habían sido gestionados por la Justicia y que se va a hacer cargo especialmente del tema de la carpeta psiquiátrica del autor del femicidio.

TE PUEDE INTERESAR

“Estaba apartado, no tenía arma reglamentaria, tenía carpeta psiquiátrica, cosa que sí me comprometí con la madre (a atender) porque ante una carpeta aparecen las inimputabilidades, aduciendo que estaba en estado psiquiátrico y no sabía lo que hacía”, puntualizó el Berni, y añadió: “Lo digo como abogado, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”.

Sergio Berni atraviesa horas críticas y no menos decisivas. Es que, por un lado, se encuentra en medio de una puja con la policía bonaerense debido a que desde la fuerza avisaron de una nueva movilización prevista para este jueves y él respondió hoy desafectando a 400 efectivos por las protestas de septiembre. Mientras que, por el otro, se encuentra en el ojo de la tormenta debido al brutal femicidio en Rojas que pudo haberse evitado, pero que a la vez pudo ser aún peor ya que en medio de los pedidos de justicia una amiga Úrsula recibió un balazo de goma en la cara mientras protestaba frente a los agentes que estaban custodiando la dependencia policial.

NUEVA MOVILIZACIÓN

Cientos de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marcharon esta tarde para pedir Justicia por el femicidio de Úrsula.

La movilización comenzó a las 17 en la plaza principal de Rojas, donde los manifestantes se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos “cárcel” para Martínez.

“Úrsula era buena compañera, no se puede creer esto que pasó, tranquilamente podríamos haber sido cualquiera de la que estamos acá”, dijo al canal Crónica una excompañera del colegio secundario de la víctima que participó del acto.

Otra mujer reclamó contra el intendente Claudio Rossi para que “dé la cara” porque en la ciudad “no hay seguridad”. “Siento bronca, dolor, impotencia, Úrsula hizo once denuncias, se cansó de pedir ayuda y acá estamos”, expresó otra vecina.

La movilización continuó hacia la comisaría local, donde anoche hubo destrozos y balazos de goma contra un grupo de jóvenes que se manifestó contra el femicidio, ni bien se conoció la noticia.

EN PRIMERA PERSONA

En este marco de conmoción, una expareja de Martínez, Belén Miranda, contó en sus redes sociales y al diario La Nación el calvario que ella soportó con esta persona durante un año y lo que le dijo Bahillo cuando la contactó, en el momento que decidió no callarse más.

“Si me pasa algo, ya sabés que él me mató”, le dijo Úrsula a Belén tres días atrás en un mensaje de WhatsApp.

Miranda contó que durante su vínculo con Martínez, de 25 años, él la controlaba y tenía conductas extrañas y violentas. “Entraba cuatro o cinco veces a la casa para ver si estaba durmiendo”, expresó la mujer.

Lo que sigue parece calcado del caso de Úrsula. “Hice una denuncia, pero nunca se concretó porque el tío de él trabaja en la Policía y personas que también están ahí me dijeron que es como si la hubiesen tirado”, sostuvo.

Más tarde, en la Comisaría de la Mujer le recibieron la denuncia y a Martínez le dictaron una restricción perimetral, pero durante tres años vivió aterrada y caminando “en zigzag” por las calles de Rojas. Miranda está a la espera la resolución de la Justicia en un juicio oral fijado para el 18 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055