Si algo tuvo este bicampeonato del Pincha fue un ADN pincharrata puro. Porque tuvo todos los condimentos que hacen a la esencia de Estudiantes: luchar ante la adversidad, no rendirse nunca, más nosotros y menos yo y una épica inigualable, la de remontar partidos en la agonía cuando todo parece que está terminado. “Ese aura” del que habló Juan Sebastián Verón en San Nicolás y que volvió convertido en gloria.
Y en ese contexto, hubo una situación que se dio en el final del partido y que no pasó inadvertida. Fue José Sosa, hablando por ESPN y explicando por qué no hubo festejos por la obtención del Clausura, incluso a pesar del deseo de la dirigencia de salir a celebrarlo.
Y el Príncipe convertido en Rey, el jugador más ganador del club en el siglo XXI, se inspiró en Osvaldo Zubeldía para tomar una decisión en ese sentido como capitán del equipo: “Los dirigentes se me enojaron por que les dije que no quería festejar el título del Clausura. Yo les dije que la diferencia la íbamos a hacer si ganábamos hoy, y como lo dijo Zubeldia, que la gente lo celebre la gente porque nosotros teníamos que seguir construyendo para seguir ganando y hoy ganamos. Esto es la historia de Estudiantes”, dijo el volante de 40 años.
Y eso derivó, incluso, en que en el final del partido, ya en el vestuario, todo el plantel le cantara: “Que de la mano, de José Sosa, todos la vuelta vamos a dar”, por ese liderazgo que tuvo el Príncipe en las horas previas.
La frase de Don Osvaldo que inspiró a Sosa


