Estudiantes cerró el 2025 como el campeón del Torneo Clausura y del Trofeo de Campeones 2025. Y esa suma de finales obtenidas le abre el camino a otras definiciones. A nuevos logros a nivel nacional dentro del calendario 2026, que ya tiene a la Copa Libertadores y a los torneos de Liga -más la Copa Argentina- agendados como compromisos. ¿Qué le queda por delante? Prepará la agenda.
Como se coronó campeón del TdC 2025, el año próximo EDLP jugará una final con morbo: enfrente tendrá a Rosario Central, Campeón de Liga, en la Supercopa Internacional. Sí, habrá reencuentro con el equipo del “espaldazo” en Arroyito, el que derivó en el fuego cruzado con AFA y las sanciones.

Ahora bien: habrá más. Porque el ganador del TdC también tiene que medirse ante el mejor del país a nivel Copa, que fue Independiente Rivadavia: habrá Supercopa Argentina entre Estudiantes y el campeón de la Copa Argentina (venció en la final a Argentinos Juniors).
¿Más? La extensión del camino de finales depende de lograr al menos una estrella en esos cruces. Sucede que la Liga Profesional creó la Recopa de Campeones, cuya primera edición será en 2026. Es un triangular entre el ganador de la Copa Argentina, el de la Supercopa Internacional y el de la Supercopa Argentina.
Los antecedentes de EDLP en esos torneos
Estudiantes ya tuvo que afrontar al menos tres de las finales mencionadas. Porque cayó ante River en la Supercopa Argentina a principios del 2024 (1-2), luego goleó a Vélez a finales del mismo año en la final por el Trofeo de Campeones (3-0) y fue superado por el Fortín en la Supercopa Internacional a mediados del 2025 (2-0).


