El boliche de Necochea que en las últimas horas cobró relevancia a través de un video que se difundió en las redes sociales y los medios de comunicación fue clausurado por la Municipalidad “por falta de documentación y vencimiento de los plazos para presentarla”. Asimismo, desde la dirección de Género se iniciaron acciones judiciales.
El escándalo se desató luego de conocerse la grabación en la que el animador de Casabellha incita a las mujeres del lugar a desvestirse a cambio de tragos gratis. “¿Hay una sola tanga? Quiero dos en tanga. ¿Hay dos tangas? Quiero tres”, se oye a través de los parlantes, mientras un grupo de jóvenes baila en ropa interior.
TE PUEDE INTERESAR
En la filmación se lo escucha al locutor pedir además que nadie filme con sus teléfonos celulares. Sin embargo, le hicieron caso omiso, las imágenes no tardaron en viralizarse y el local bailable ubicado en calle 85 entre 4 y 4 bis cerró sus puertas por segunda vez —en 2015 constataron la presencia de menores— durante la tarde de ayer.
“En el grupo que están bailando hay menores de edad, lo cual es doblemente la vulneración de derechos. Básicamente porque es incitar a la exhibición“, sostuvo en diálogo con el medio local Cuatro Vientos la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López. Y agregó: “Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace dentro de un local bailable y no todo puede quedar en la nada”.
A su vez, manifestó: “Acá no estamos diciendo si está bien o está mal desde un tinte moral, lo que estamos diciendo es que esto roza la promoción de la prostitución. Esto es una forma más de objetivar el cuerpo de una mujer, facilitado por ellas mismas”.
TE PUEDE INTERESAR



