Tras aplicar el protocolo por un posible caso de COVID-19 en un contacto estrecho de un colaborador del área de control de la línea Sarmiento, los trenes ya recuperaron su frecuencia habitual y el servicio se presta de manera normal.
La medida preventiva fue puesta en marcha esta madrugada y dejó en cuarentena a las personas que tienen a cargo la circulación del servicio ferroviario. Como consecuencia, el primer viaje tuvo lugar a las 5.40 y el cronograma fue reforzado con micros desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para garantizar el transporte del personal que realiza tareas “esenciales” durante la cuarentena.
TE PUEDE INTERESAR
“El aislamiento se produjo por un posible caso de COVID-19 y debió ser activado luego de que un contacto estrecho de un colaborador fuera sometido a un hisopado ya que estuvo vinculado con casos confirmados de la enfermedad”, detallaron esta mañana desde Trenes Argentinos.
Asimismo, destacaron que “la empresa cuenta con un protocolo preventivo que busca, en todo momento, preservar la salud de sus colaboradores y de los pasajeros; por ello, ante situaciones como esta se aísla -preventivamente- a los involucrados hasta tanto se tenga el resultado del test evitando de esa forma la propagación del virus”.
TE PUEDE INTERESAR