A partir del próximo lunes 26 de junio, las formaciones del Tren Mitre volverán a llegar a la estación Retiro, ya que estará finalizada la primera etapa de las obras de modernización del ingreso a la terminal. Conocé cuáles son los ramales que llegarán hasta esta estación.
“Desde el lunes el servicio de la línea Mitre, que se encontraba limitado desde enero de 2023, volverá a llegar hasta Retiro”, confirmó el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, en diálogo con Télam.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe señalar que, solamente arribarán a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre, mientras que la formación que va a la estación Mitre seguirá funcionando hasta Belgrano C, como sucede actualmente.
Este viernes Giuliano, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezarán el acto de reapertura de las operaciones ferroviarias, como asi también presentarán los trabajos realizados y los andenes renovados.
La obra consiste en la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la estación de Retiro. Las mismas requirieron del desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde se ubicará el tendido renovado.
En tanto, la construcción incluyó 85.000 metros cuadrados de superficie, 8 kilómetros de vías con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y 85 nuevas señales luminosas (semáforos con tecnología LED).
A su vez, se sumó un sistema de señalamiento de última generación (alta disponibilidad), 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS), máquinas de cambio de última generación y la renovación de 9.000 metros de tercer riel y alimentadores.
Por último, Trenes Argentinos reconoció que los trabajos se atrasaron debido a las malas condiciones climáticas, problemas operativos y la complejidad de un obra en una estructura con más de cien años.
TE PUEDE INTERESAR


