Para evitar los faltazos masivos y generar un espacio grupal de reflexión, además de habilitar la transmisión de los partidos del Mundial, desde el Ministerio de Educación bonaerense propusieron la implementación de propuestas pedagógicas “que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento”.
“Los trabajos tienen como objetivo propiciar experiencias pedagógicas que contribuyan al proceso de formación de los estudiantes”, destacaron en un comunicado desde la Dirección de Escuelas de la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
En La Plata, el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Rafael Hernández que depende de la UNLP propuso la transmisión de todos los partidos en una pantalla gigante instalada en el salón de actos del establecimiento.
“A la mayoría de los partidos sólo podrá asistir quien esté en hora libre y acompañado de su preceptor”, explicó su vicepresidente, Joaquín Herrero. En diálogo con Eduardo Aller por “No te des vuelta”, el joven aclaró que durante los encuentros de la Selección, en cambio, los alumnos podrán retirarse de la clase.
La iniciativa rige para la segunda y tercera presentación del equipo de Sampaoli, que tendrán lugar hoy a las 15:00 contra Croacia y el martes 26 frente a Nigeria a la misma hora. Para octavos de final, en el caso de que Argentina clasifique, no se precisará la puesta en marcha de iniciativas especiales ya que los partidos están previstos para el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.
Escuchá la nota completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR