Se esperan condiciones inestables para este viernes en el territorio bonaerense. El cielo se mantendrá mayormente cubierto durante toda la jornada y se prevén lluvias débiles e intermitentes desde media mañana y el mediodía, especialmente en el centro y norte bonaerense.
Durante la tarde noche los chaparrones pueden intensificarse, dependiendo de la localidad, debido a que las precipitaciones se darán debido al descenso de una masa de aire caliebnte. La temperatura oscilará entre los 9°C y 15°C, con viento del noreste que refuerza la sensación de frío.
En general, se espera un viernes inestable, húmedo y fresco, con momentos de lloviznas débiles intercaladas con algunas aperturas parciales del cielo. No se prevén tormentas fuertes, pero sí condiciones poco favorables para actividades al aire libre prolongadas.
¿Continúan el frío y la lluvia durante el fin de semana largo?
Para el sábado 14, se espera un marcado descenso térmico: la mínima podría bajar hasta los 3 grados en zonas del interior, mientras que en el conurbano se mantendrá cerca de los 10°C. El cielo seguirá nublado y continuará la lluvia, aunque sin acumulados significativos.
La buena noticia llegará el domingo 15, con una mejora en las condiciones: se anticipa una jornada con cielo mayormente despejado y máximas que rondarán los 15°C , ideales para actividades al aire libre para disfrutar el Día del Padre. Será un respiro después de varios días grises y húmedos.