Actualmente, el póker es el juego de cartas más popular a nivel internacional. Algunos factores detrás de este enorme éxito son la retransmisión televisiva de las WSOP, el papel protagonista interpretado cada vez más en la cinematografía de Hollywood y la posibilidad de jugar online directamente desde el sofá de casa con un teléfono inteligente.
Como el efecto Moneymaker enseña, se suma a los anteriores la oportunidad que el póker otorga también a los principiantes de ganar premios increíbles con mucha suerte y un poco de práctica. Sin embargo, aunque aprender algunas reglas y jugar unas partidas puede ser suficiente para dar los primeros pasos en este fantástico mundo, es necesario desarrollar varias otras habilidades para convertirse en campeones.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder a los torneos de póker más célebres y hacer de una pasión un verdadero trabajo? A continuación, algunos consejos prácticos que podrían hacer la diferencia en este sentido.
Conocer las reglas en profundidad
Además del famoso Texas Hold’em, el póker está disponible en un gran abanico de variantes. A pesar de tener reglas distintas para aprender gradualmente, la mayoría de ellas comparte unas características comunes que sería oportuno conocer bien para llegar a ser profesionales.
Incluso antes de la práctica, es conveniente dedicar horas y horas al estudio. Leer libros sobre el tema es un buen punto de partida para tener los fundamentos teóricos necesarios para construir una carrera exitosa.
No limitarse a una sola variante
La mayoría de la gente decide dedicarse exclusivamente a una variante, creyendo que, al hacerlo, aumenta sus posibilidades de ganar. Aunque esto no puede descartarse a priori, este tipo de razonamiento podría no ser siempre válido, especialmente cuando se opta por una variante con tan competida como el Texas Hold’em.
No hay nada malo en especializarse en el juego que se prefiere. Sin embargo, se aconseja, por ejemplo, conceder también una posibilidad al Omaha Hi/Lo, el 5 Card Stud o el 5 Card Draw – ¿quién sabe si se podría encontrar un nicho precisamente en uno de ellos?
Saber dominar las emociones
Cada uno tiene rasgos de personalidad diferentes, factor que ayuda a identificarse como seres únicos e irrepetibles. En el póker, una de las características de mayor importancia es la emotividad, sobre todo si se considera en combinación con la propia racionalidad.
En el largo proceso que lleva a convertirse en un profesional de este juego, es preciso aprender a controlar sus propios sentimientos. Por lo tanto, para evitar perder partidas decisivas, es aconsejable tener paciencia, tomar un respiro profundo y evitar dejarse llevar por los impulsos.
Aprender a farolear
Junto con la capacidad de dominar las emociones, también es muy útil saber cómo engañar a los oponentes. Si en las partidas con los amigos es suficiente seguir adelante cuando se tienen buenas cartas y retirarse de lo contrario, en los torneos de alto nivel es obligatorio desarrollar la capacidad de hacer bluff a los otros jugadores.
Por ejemplo, se podría empezar probando el terreno realizando una apuesta cuando se tiene una mano débil. Además de aumentar las posibilidades de ganar, hacer un farol de vez en cuando ayudará también a confundir y poner nervioso al más temible de los contendientes.
Gestionar bien el bankroll
Cualquier jugador profesional que se precie sabe bien que nunca se deben mezclar las finanzas para destinar a los gastos básicos y los imprevistos de la vida cotidiana con el dinero que se pretende apostar en un torneo. En este sentido, los expertos afirman que cualquiera que opte por dedicarse en serio a las cartas debería tener al menos 6-12 meses de ahorros además de su bankroll.
Si para un principiante un bankroll suficiente podría ser equivalente a 20 buy ins, un profesional debería tener a disposición al menos 50 buy ins para el límite que desea jugar. Una buena manera de no correr el riesgo de que sus ahorros se evaporen es comenzar con límites bajos y subirlos a medida que se vaya adquiriendo experiencia.
Todos los secretos de los jugadores de póker profesionales
Conocer bien las reglas generales, probar diferentes variantes, desarrollar la frialdad necesaria para afrontar todos los momentos de dificultad, aprender el arte del farol y saber gestionar las propias finanzas. Estos son solo algunos de los pasos a seguir para transformar la afición por el póker en un trabajo remunerado.
Sin embargo, cuantas más técnicas se practiquen, más posibilidades se tendrán de convertir los sueños en realidad. Por ejemplo, se podría también considerar la posibilidad de asistir a algunas partidas de los expertos, seguir una dieta equilibrada, hacer deporte, disponer de programas como un Heads Up Display, aprender a entender cuándo es el momento de retirarse y jugar responsablemente.
TE PUEDE INTERESAR


