El Gobierno nacional informó que trabaja en un proyecto para el uso de las redes sociales, durante una nueva reunión del Consejo Económico y Social, encabezada por el presidente Alberto Fernández.
La novedad – encuadrada en un “código de ética”- fue lanzada por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz.
TE PUEDE INTERESAR
“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales. Estamos trabajando en un proyecto pionero que propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia “ sostuvo el funcionario.
Agregó que en pos de ese objetivo, “hemos convocado a 40 universidades para pensar y proponer estas iniciativas”.
Críticas de la oposición al proyecto para regular las redes sociales
Inmediatamente, surgieron voces opositoras en contra de la inciativa planteada por Gustavo Béliz.
La diputada provincial de la UCR, Karina Banfi, señaló que “la libertad de expresión es un derecho humano. Cualquier medida que regule el uso de las redes sociales supone una violación de este derecho fundamental” dijo.
“Ya están violando el acceso a la información pública, ahora van por la opinión, dos pilares de la democracia”.
La diputada nacional Graciela Ocaña, calificó como “una vergüenza ser Kichnerista e imponer leyes que restrinja el derecho a la Libertad de expresión, garantizado en nuestra C.N” dijo.
En tanto, Mario Negri (UCR) advirtió: “No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder. Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza” dijo.
Reunión del Consejo Económico y Social
El Consejo Económico y Social presentó los principales ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.
Del acto participaron el Presidente de la nación, Alberto Fernández, el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; varios ministros nacionales; dirigentes gremiales; referentes de los movimiento sociales; y representantes de las distintas cámaras empresariales.
En ese marco, Alberto Fernández pidió hoy “darle una oportunidad al diálogo” para “construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias” y consideró que “el mayor problema” que tiene la Argentina “es la inflación”.
“Probamos muchas veces en pelearnos, discutir y hasta una vez nos bombardearon”, expresó y se preguntó “¿por qué una vez no probamos con sentarnos a una mesa y nos contamos qué nos pasa? Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución en conjunto, dialogada” sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR

