Luego del entrevero ocurrido en el municipio de Exaltación de la Cruz, una nueva traición partidaria se dio en Zárate, adonde la concejala de la UCR Lorena Bustos se abstuvo de votar a su favor para presidir el Concejo Deliberante con el objetivo de beneficiar al oficialismo del intendente Osvaldo Cáffaro.
Las internas en Juntos están a flor de piel en el territorio bonaerense, que una vez más ofreció una digna escena de realismo mágico, cuando Lorena Bustos “traicionó” la posición del partido por el cual había asumido.
TE PUEDE INTERESAR
La edil asumió en 2019 al Concejo Deliberante por la fuerza Cambiemos y, aunque tenía una militancia en el peronismo, la UCR la adoptó en su bloque debido al trabajo social que la concejala llevaba a cabo. Sin embargo, cuando este miércoles los concejales se aprestaron a elegir las autoridades del Concejo Deliberante, Bustos tomó una irrisible conducta a favor del oficialismo local.
En realidad, la sesión para las elecciones de las autoridades del Concejo debió aplazarse en dos oportunidades, ya que la concejala Lorena Bustos decidió no asistir a ninguna de ellas y desde la oposición de Juntos la requerían para imponer al concejal del PRO Marcelo Matzkin como presidente del recinto.
Pero la señora Bustos ya no le atendía el teléfono a sus compañeros de bancada desde el domingo. De hecho, desde la UCR manifestaron que pensaron que había tenido algún problema de salud ya que no solo no la podían contactar en el teléfono sino tampoco en su casa.
Finalmente, la concejala se hizo presente ayer y la sesión para elegir las autoridades del Concejo pudo comenzar pasadas las 18hs en un clima de suma tensión. Primero, Bustos argumentó sus faltazos por “problemas personales” y luego expresó que se abstenía de votar a las autoridades.
Tras un encontronazo entre oficialismo y oposición respecto a si podía abstenerse sin argumentar porqué lo hacía, Lorena Bustos decidió postularse para presidenta del Concejo Deliberante de Zárate. Entonces, rápido de reflejos, Marcelo Matzkin declinó su postulación a presidente para apoyar a Bustos, en conjunto con el resto de la oposición y así hacerse de la presidencia.
Pero la sorpresa se dio cuando la propia concejala Bustos se abstuvo de votarse a sí misma, y por ese solo voto el oficialismo de Cáffaro logró hacerse de la presidencia del Concejo con 10 votos a favor del edil Aldo Morino.
Este jueves, el presidente de la UCR local, Carlos Bordachar, manifestó estar “muy dolido y con un poco de bronca sin sentido; la UCR le abrió las puertas a esta señora, sabiendo que venía de otro espacio político”.
“Es una desagradecida. Esto es un golpe nunca visto. Duele el hecho de no dar la cara. No planteó nada. El martes pasado estuvo en una reunión acá donde había 40 personas., y hasta el sábado estuvo en comunicación con gente del partido”, denunció en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR

