No fue una mañana más la que se vivió en City Bell. Después de la imposición del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, a que Estudiantes le haga un pasillo de campeón a Rosario Central, las conversaciones entre los dirigentes el cuerpo técnico y los jugadores fueron tomando temperatura con el correr de las horas.
El club fue muy claro. Tiene una postura al respecto, pero dejará libertad absoluta en que la decisión final la tome el plantel, que son los que estarán en el momento en medio de esa caldera que será el Gigante de Arroyito.
El tema fue motivo de charla. “De espaldas y de brazos cruzados”, fue la idea que propuso alguien a la hora de pensar en cómo hacer el pasillo. Más allá de las bromas, está claro que la postura del club es no hacer pasillo, pero los jugadores serán quienes tomarán la decisión final. Sin Ascacibar ni Carrillo, que bien podrían absorber la presión, qué decisión prevalecerá…
La decisión de AFA de que haya pasillo
En medio de los ataques que sufrió Estudiantes luego de su publicación viral en la que manifestó que la decisión no fue votada, este sábado el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino salió a tirar munición gruesa con el Pincha.
El principal ladero de Claudio Tapia en calle Viamonte volvió a arremeter contra el Pincha, luego del nuevo capítulo que sumó el enfrentamiento entre la Asociación y la entidad platense tras la confirmación de que Rosario Central fue condecorado como “campeón de Liga” y la posterior desmentida albirroja.
“¡Qué 2026 Te/Nos Espera! Cuídate mucho Boina multicolor”, escribió sin pudor alguno la mano derecha de Chiqui, en clara alusión a la Bruja. Un mensaje de claro tinte intimidatorio, que por el rol que ocupa, es lamentable. A fin de cuentas, no pareciera una manera acorde de proceder para el Secretario Ejecutivo de AFA.

Por su fuera poco Toviggino continuó ese mensaje intimidatorio con una mentira: “Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino”, escribió junto a una captura de la carta en la que Liga Profesional establece que haya pasillo al campeón. Más allá de esa nota, ningún reglamento obliga al Pincha a hacerlo.

