Como repitiendo la época del “Fútbol para Todos”, un comentarista de la cadena ESPN se deshizo en elogios y frases de admiración hacia el presidente Javier Milei por haber presenciado la final del Abierto Argentino de Polo en Buenos Aires, donde La Natividad derrotó a La Dolfina por 13 a 11. El hecho que disparó las reacciones del relator militante ocurrió cuando Milei decidió colocarse sobre una remera térmica la camiseta recién utilizada por Adolfo Cambiaso, el legendario jugador de polo.
Este momento hizo recordar a las épocas del kirchnerismo, cuando en los relatos televisivos algunos narradores manifestaban su partidismo desenfrenado hacia el gobierno de turno.
Ahora, en sintonía con aquel estilo, pero en un deporte muy diferente como el polo, el comentarista de ESPN no tuvo inhibición en expresar su apoyo al líder libertario con frases como: “Este tipo es un crack“.
El relator comenzó azorado al ver al mandatario en la premiación del evento y comentó: “No me digas que Milei se va a poner la de La Dolfina“.
Luego, con asombro, añadió: “Toda chivada, mirá“. Para finalizar con la frase que los fanáticos libertarios intentaron convertir en tendencia en las redes sociales: “Ah, este flaco es crack“.
No conforme con estos elogios, cerró su comentario con una declaración contundente: “Sorry, orgulloso de que este tipo sea nuestro presidente, orgulloso de que Javier Milei sea nuestro presidente“.
El relator militante de Milei en ESPN
MILEI Y EL POLO, COMO MENEM Y MACRI
El presidente Javier Milei fue una de las figuras centrales de la final del Abierto Argentino de Polo, un evento destacado dentro de la Triple Corona del polo mundial, que tuvo lugar en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo.
Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario ingresó al estadio, demostrando la admiración que despierta en el sector que representa el típico público de ese deporte.
Luego de ver el partido desde el palco oficial junto a personajes como el ministro de Defensa, Luis Petri, su pareja, la periodista Cristina Pérez, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, Milei interactuó con Adolfo Cambiaso.
Allí no ocultó su devoción por el jugador, a quien considera el mejor de todos los tiempos.
Durante la premiación, Cambiaso le obsequió su camiseta, y Milei se la colocó ahí mismo frente al público.
La relación entre Milei y Cambiaso no es nueva. El pasado 22 de octubre, Cambiaso le regaló una camiseta de La Dolfina por el cumpleaños del presidente, y semanas después ambos se reunieron en la Casa Rosada, fortaleciendo su vínculo. “Si alguna vez te preguntaste por la existencia del centauro, si no es él, está muy cerca de serlo. ¡Viva la libertad, carajo!” expresó Milei en sus redes sociales tras aquella reunión.
“INTELECTUAL DE MILLER”
Al finalizar el evento, Milei entregó el trofeo al equipo ganador, La Natividad, encabezado por los hermanos Ramiro y Bartolomé Castagnola. El equipo, que ganó tres de los últimos cuatro Abiertos, busca establecer una nueva era de dominio en el polo argentino.
Mientras las redes sociales explotaban con reacciones críticas por el fervor del relator, al tiempo que los trolls lo destacaban como un “héroe del relato” y un “intelectual de Miller”, el episodio mostró cómo el deporte, desde el popular fútbol hasta el “exclusivo” polo, es también un escenario donde las afinidades políticas encuentran espacio para fanatizarse, incluso en los relatos deportivos.


