El gobierno de la provincia de Buenos Aires empieza el año con algunos cambios en el gabinete de Axel Kicillof. Se trata de una renuncia y una designación que, en realidad, ya se venían venir porque son derivados de otras modificaciones. Afecta a Educación y Transporte.
En primer lugar, con el Decreto 3149/25, el gobernador Kicillof le aceptó la renuncia a María Valeria Arata en el cargo de Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte. La ya exfuncionaria formaba parte del Ministerio de Transporte bonaerense desde agosto de 2024, pero en 2025 resultó electa senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral.
La dirigente oriunda de Junín, que pertenece al Frente Renovador, presentó su dimisión el 8 de diciembre, el mismo día que asumió como legisladora. En su reemplazo fue designada Marcela Passo, otra dirigente de las filas massistas que ya tiene experiencia en el área porque, entre otras cosas, fue Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por otro lado, con el Decreto 3160/25, Kicillof designó a Claudia Bracchi como subsecretaria de Educación. El cargo estaba vacante desde el 1° de diciembre cuando Pablo Urquiza presentó su renuncia motivado por la salida de Alberto Sileoni de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Hasta ahora Bracchi trabajaba en la Subsecretaría de Planeamiento de la DGCyE y tiene una larga trayectoria en el área. Tal es así que la docente e investigadora ya había sido subsecretaria de Educación entre 2019 y 2023, es decir, desde el inicio de la gestión Kicillof.

