Antes de intentar cualquier balance de este 2025 que dejamos atrás, queremos decir gracias.
Gracias por leer Infocielo, por elegirnos para informarse, por volver cada día en un año que fue exigente desde lo periodístico y especialmente difícil para los medios de comunicación. Atravesamos un contexto de incertidumbre, de volatilidad, de cambios acelerados y tensiones permanentes. No nos da lo mismo que nos hayan elegido, así que, nuevamente, gracias.
Hacer periodismo hoy implica trabajar en un ecosistema atravesado por la inteligencia artificial, las redes sociales y una sobreabundancia de información que muchas veces confunde más de lo que aclara. Son herramientas valiosas, sin duda. Pero estamos convencidos de que nada reemplaza al periodismo cuando se trata de consultar fuentes, chequear datos, ordenar la información y construir una agenda que tenga relevancia social.
Creemos en un periodismo que ponga contexto donde hay ruido, preguntas donde hay consignas y datos donde hay opinión disfrazada de información. Un periodismo que escucha, que aprende y que entiende que la confianza se construye todos los días. Un periodismo que pone cada día un ladrillo en la construcción de la identidad bonaerense.
Queremos agradecer también a quienes comentan, discuten, señalan errores y aportan miradas distintas. Esa comunidad es parte esencial de Infocielo y le da sentido a nuestro trabajo cotidiano.
El año que empieza traerá nuevos desafíos, debates intensos y decisiones que marcarán el rumbo del país y de la provincia. Vamos a estar ahí, como siempre, para informar, explicar y acompañar.
Gracias por estar del otro lado.
Feliz Año Nuevo.

