Momentos de máxima tensión se vivieron en Puente 12, partido de La Matanza y epicentro del reclamo de la policía bonaerense, cuando un efectivo decidió treparse a una torre. Durante casi dos horas permaneció a varios metros de altura y finalmente bajó ileso.
El oficial de la policía, Oscar Pagano, subió a una torre de comunicación pasadas las 10 de la mañana en el marco de la fuerte protesta que llevan a cabo en todo el territorio bonaerense. Sus compañeros desde abajo le pedían encarecidamente que bajara y hasta intervino un negociador para buscar que el agente depusiera su accionar.
TE PUEDE INTERESAR
En el lapso que se mantuvo en las alturas, se acercaron sus familiares y amigos cercanos para intentar contenerlo. Entre aplausos de sus compañeros uniformados, finalmente se bajó casi dos horas después.
“Me voy con mi hijo”, gritaba Pagano quien relató que forma parte de la fuerza de seguridad hace 30 años y que perdió a un hijo durante un robo en el 2018.
Mientras tanto, desde el Gobierno de Axel Kicillof ultiman detalles para efectuar una propuesta de incremento salarial. Por estas horas, evalúan las cifras del aumento que le ofrecerá a la policía en el marco de una fuerte protesta que continúa.
En declaraciones la radio AM 750, la ministra de Gobierno Teresa García consideró que los reclamos “son legítimos” debido a que “vienen con muchísimo atraso”. “Pareciera que ese atraso comenzó cuando Axel Kicillof asumió, en diciembre pasado. Sin embargo, la fuerza policial venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior”, dijo.
En ese aspecto, adelantó que Kicillof “afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público”.
A su vez, desde el Comando Patrulla de La Plata, el subteniente Martin Jaime señaló en LA CIELO 103.5: “nosotros queremos dialogo directo con el ministro para que sepa las dificultades que pasamos las bases”.
TE PUEDE INTERESAR