back to top
25.8 C
La Plata
martes 25 de noviembre de 2025

Un intendente histórico anuncia su última elección y le marca el rumbo al peronismo

Juan José Mussi juega, como testimonial, su última elección. Pero antes deja un par de lecciones para el peronismo.

Juan José Mussi, intendente de Berazategui y una de las figuras más veteranas y reconocidas del peronismo bonaerense, anunció que competirá en las elecciones de este año como candidato testimonial y que será la última vez que su nombre aparezca en una boleta.

A los 84 años, con una carrera política de más de medio siglo, el jefe comunal aseguró que su decisión no responde a especulaciones, sino a la convicción de que atraviesa un momento político clave para el país.

“Lo dije claramente: voy a hacer testimonial; no le miento a nadie”, expresó en diálogo con Palabras más, palabras menos por LA CIELO 103.5. Rechazó las críticas que plantean que este tipo de candidaturas engañan al electorado y aseguró que en su caso todo fue dicho de frente a los vecinos: “Yo lo dije antes. Si la gente me vota, sabe que no voy a asumir. No estoy engañando a nadie. Y si no lo aceptan, lo veremos en la elección”.

“No utilizo nada ilegal y además no le miento a la gente. Les digo claramente que es testimonial”. También cuestionó que el debate se centre en este punto cuando, según él, hay prácticas más graves en la política: “Polémico es cuando la gente vota a alguien y después va a un concejo deliberante y se da vuelta; o presenta un proyecto y después vota en contra. Eso está lleno”.

Mussi explicó que esta estrategia busca evitar “confusiones” y diferenciar con nitidez el modelo que defiende frente al que encarna el actual gobierno nacional. “Hay dos modelos: el del presidente y el que encarnamos nosotros, que quede bien claro”, remarcó, cuestionando las políticas de Javier Milei y, en particular, las medidas que considera perjudiciales para los sectores más vulnerables: “No estamos de acuerdo con esta política que está en contra de los discapacitados, de los jubilados, de la salud infantil”.

Última elección y mensaje interno

El anuncio de que esta será su última elección marca un hito en la política de Berazategui. Mussi, que nunca perdió una elección y que ha sido intendente durante décadas, advirtió que se despide con una agenda clara: defender la producción, el trabajo y el comercio local. “Es mi última elección y lo hago porque es un momento muy difícil para el país. La gente sabe que yo defiendo a los comerciantes locales y que no autorizo hipermercados en Berazategui”, afirmó.

En ese sentido, destacó políticas que han sido sello de su gestión, como el programa “Compre en Berazategui” o la promoción de productos “Hecho en Berazategui” en comercios del distrito. “Menos asistencia y más generar actividad para que la gente pueda progresar fruto del trabajo”, sintetizó.

Pero también aprovechó para dejarle un mensaje al peronismo, insistiendo en que el movimiento no puede limitarse a reivindicar derechos. “El peronismo no tiene que hablar solamente de derechos; tiene que hablar de derechos y obligaciones. No quiero que nadie viva de arriba ni que intruse, no es conmigo eso”, sostuvo. Y agregó: “Hay una sola clase de hombres: los que trabajan”.

Mussi volvió sobre su propia historia para fundamentar su postura contra el recorte de la educación superior pública. “Nací en un rancho y gracias al peronismo pude tener un título universitario. Por eso estoy en contra del desfinanciamiento universitario”, enfatizó. Para él, el acceso a la educación fue clave para su progreso personal y es una herramienta irremplazable para el desarrollo del país.

Con tono crítico hacia el actual modelo económico, comparó la situación actual con la “década infame” que precedió al surgimiento del peronismo: “Estamos prácticamente como en la década infame. Hay que resolver la pobreza, la falta de trabajo y la falta de inversión en salud”. En ese marco, cuestionó la dependencia prolongada de los planes sociales: “Los planes deberían ser transitorios con el progreso; después hay que generar otra cosa”.

“Yo soy peronista, no kirchnerista ni albertista”

En la entrevista, Mussi se mostró como un dirigente que, a pesar de su pertenencia histórica al peronismo, no teme marcar diferencias internas. “Yo soy peronista, no kirchnerista ni albertista, y lo digo claramente. Soy tremendamente localista, defiendo a mi gente y a mi industria”, afirmó.

Planteó que el peronismo debe recuperar la centralidad del trabajo como motor social: “Menos asistencia y más generar actividad para que la gente pueda progresar fruto del trabajo”. Y reivindicó la combinación de derechos y obligaciones como eje de un nuevo contrato político con la sociedad.

A modo de balance de su trayectoria, dejó una frase que resume su postura en esta etapa final: “Me arriesgo a que la gente me diga que sí o que me diga que no, pero esta es mi última elección”.

Últimas Noticias

Pre Cosquín 2026: cómo inscribirse en La Plata y quiénes pueden participar

La ciudad abrió la convocatoria para artistas que quieran competir por un lugar en el escenario mayor del folclore argentino. Requisitos, categorías disponibles y cómo completar la inscripción.

Por el accidente en la ruta 2, Axel Kicillof suspendió su agenda de actividades en Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tenía previsto participar del Primer Encuentro Internacional de Hábital que empieza hoy en Mar del Plata.

Tras el triunfo electoral, rebotó la confianza en el gobierno de Javier Milei, pero sigue abajo de los niveles del año pasado

La Universidad Torcuato Di Tella actualizó los datos del Índice de Confianza en el Gobierno con un relevamiento hecho después de las elecciones de octubre.

Confirmado: “Viudas Negras: P*tas y Chorras” tendrá segunda temporada en TNT y Flow

Después del éxito de la primera entrega, Malena Pichot y Pilar Gamboa regresan con una nueva temporada que ya está en desarrollo y volverá a estar producida por Pampa Films. Además del anuncio oficial, se difundió un video en tono de comedia que anticipa el regreso del particular universo de Maru y Mica.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Horóscopo del 24 al 30 de noviembre: qué trae la Luna en Acuario y la unión de Venus con Escorpio

Esta semana trae movimientos intensos: Mercurio sigue retrógrado y se encuentra con Venus en Escorpio, mientras la Luna ingresa en Acuario y el Sol avanza por Sagitario. Mirá signo por signo qué energía se activa.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Judiciales y Policiales

Misteriosa muerte de una joven madre en un pool de José C. Paz: la familia denuncia que fue un crimen

La familia sostiene que Karen Donnarumma quedó en medio de una pelea y fue “descartada” en la vereda. Un testigo vio una batalla campal en la calle. No hay detenidos y el dueño del local afirma no tener cámaras

Un motociclista resultó herido tras ser embestido por una camioneta en Villa Elisa

Un joven de 24 años quedó herido tras un accidente entre una moto y una camioneta en 419 y 133. Fue trasladado al Hospital de Gonnet

Volcó un colectivo en Ruta 2: al menos dos muertes y decenas de heridos

Un colectivo que viajaba hacia Mar del Plata volcó esta mañana a la altura de General Pirán. Dos muertes y varios heridos de distinta consideración

Un hombre fue baleado en City Bell al enfrentarse con dos ladrones que irrumpieron en su casa

La víctima, de 66 años, se trenzó en lucha con uno de los intrusos y recibió un disparo en la pierna. Fue en 478 bis y 23. Los delincuentes escaparon sin robar nada

La Plata: una entradera, un robo en un comercio, allanamientos y cuatro aprehensiones

Tras una entradera que sufrió un jubilado en Ringuelet y un robo ocurrido en un comercio de Gonnet hubo allanamientos en Tolosa. Los detalles

Sociedad

Clima en Buenos Aires hoy: martes con sol, calor moderado y algunas nubes por la tarde

Se espera una jornada cálida y mayormente soleada en casi toda la provincia bonaerense, con máximas cerca de los 27°C y algunas nubes por la tarde. No se prevén lluvias generalizadas según el pronóstico oficial.

Multas en las playas de Mar del Plata: fumar este verano puede salir carísimo

Mar del Plata iniciará su primera temporada con fiscalización real del uso de tabaco en la playa; aseguran que "las multas buscan cuidar la salud y el ambiente"

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

CieloSports

Decisivo: Cetré, en estado de gracia en un momento clave para Estudiantes

Edwuin viene con la pólvora encendida y es la gran carta del Pincha en este tramo final del año.

Del pasillogate al escándalo de los PDF: la cronología del increíble papelón de AFA con Estudiantes

La disputa entre la AFA y Estudiantes, en la cual el pasillo de espaldas ante Rosario Central es solo una excusa, sumó en las últimas horas una sucesión de capítulos tan increíbles como vergonzosos.

Cuándo fue la última vez que Gimnasia ganó cuatro partidos seguidos

El equipo de Zaniratto derrotó a Unión y sumó los últimos 12 puntos a disposición. Repasá cuándo había sido la última vez en conseguirlo...

Del ostracismo a un presente soñado: Enzo Martínez, la gran apuesta de Zaniratto

El defensor retomó la titularidad en el ciclo de Lucho y tras dejar atrás una dura lesión. Minutos importantes y gol vital en Santa Fe para un Lobo que sueña...

Agremiados le da la espalda a Estudiantes con un bochornoso comunicado

Futbolistas Argentinos Agremiados publicó un comunicado increíble, en el que elige ponerse del lado de AFA y deja de lado a Estudiantes. De las amenazas de Toviggino, silenzio stampa…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055