En declaraciones a QM Noticias (&list=UUTw9aa9s687favfdqmPNU7g&index=1&feature=plcp”>VER VIDEO), remarcó que los docentes “tuvimos que salir a las calles por el incumplimiento del SAC, entonces no corresponde ningún descuento”.
Desconforme con la disposición interministerial que establece los descuentos, Díaz aseguró que “lo único que hacen es ponerle piedras a los trabajadores, cuando lo que hicimos fue reaccionar ante la injusticia del gobierno de la provincia”.
Arremetió diciendo que “hay dirigentes que deberían volver a sus casas y dejar de hacerle daño a la gente” y agregó que “los que no están capacitados para ser dirigentes y tienen miedo, mejor que se dediquen a otra cosa”.
Asimismo, recordó que el cumplimiento con el pago del aguinaldo “es un triunfo gremial” y señaló que “además nos dan la razón: había dinero, había posibilidad de modificar la situación y no de esperar 4 meses”.
Por último advirtió que “si los descuentos que concretan vamos a ir a la justicia, lo van a tener que pagar y seguramente se va a agravar la situación”.