La intención es avanzar en un plan para oponerse a la reforma constitucional que podría impulsar el oficialismo para intentar una nueva reelección de la presidente Cristina Kirchner.
La dirigencia radical se juntará a partir de las 11 con Hugo Moyano, quien hoy en día es uno de los principales opositores al Gobierno, en la sede del Sindicato de Camioneros, en San Juan 1781, barrio de Constitución.
Los hombres del Comité Nacional de la UCR estarán encabezados por su presidente, Mario Barletta, y su secretario general, Juan Manuel Casella, además del diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff,.
Esta no será la única reunión que mantendrá la UCR esta semana, ya que el miércoles Barletta estará con el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y el jueves, con la dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), que encabeza Aldo Donzis.
Por su parte, la Mesa Nacional del FAP, que lidera Hermes Binner, lanzará hoy una campaña nacional de recolección de firmas en distintas ciudades del país.
Allí, realizarán “actos simbólicos alusivos, semana a semana” hasta culminar la campaña el 30 de octubre, día en que se conmemorará un nuevo aniversario de la primera elección de la recuperación democrática realizada en 1983.
Las firmas en contra de una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección de la primera mandataria se realizará durante ocho semanas en todo el país.