back to top
17.7 C
La Plata
viernes 10 de octubre de 2025
CON NOTA DE CIELO 103.5

Tedeum en La Plata: ante Vidal, Tucho Fernández se quejó de que “la devaluación licúa salarios y ahorros”

Con la presencia de la Gobernadora, el nuevo Arzobispo se opuso a la legalización del aborto pero se detuvo a cuestionar la “teoría del derrame” donde los “capitales nunca llegan” y “siempre pierden los de abajo”. Reclamó “apostar a la economía real”

En su primer Tedeum como Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández reiteró su rechazo a la legalización del aborto pero no dejó de lado el análisis de la coyuntura política y económica, y fue en ese marco donde cuestionó filosamente algunos lineamientos del modelo de la Casa Rosada.  “La devaluación está licuando salarios y ahorros”, advirtió en la Catedral de La Plata frente a la mirada de María Eugenia Vidal y del intendente local, Julio Garro.

“Siempre dicen que confiando en este sistema tarde o temprano nos va a ir bien. Lo que pasa es que la economía no funciona de manera matemática, que haciendo esto se logra aquello. Siempre aparece una variable inesperada y el que las paga es el de abajo”, amplió el monseñor luego de la homilía en diálogo con el móvil de INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Kicillof y Taiana cargaron contra Milei y lo responsabilizan de la “calamidad” en Argentina

Kicillof y Taiana cargaron contra Milei y lo responsabilizan de la “calamidad” en Argentina

Durante un plenario en La Matanza, el gobernador y el candidato del FdT criticaron al líder libertario por la situación laboral, social y productiva.

“No es que vamos a seguir los dogmas del liberalismo y que todo va a ir bien porque en unos años puede estar todo mal y la pagan los de abajo”, continuó para el programa “Todo no se puede”. En ese marco, reclamó no postergar más “la liberación y el bien de los últimos”.

Durante su sermón se quejó expresamente de la teoría del derrame, la que, según su análisis, sólo termina en “fortunas que gotean como migajas que caen de la mesa de los ricos”.

En otro pasaje se preguntó “qué se espera para apostar a la economía real” y le reclamó a la clase política que busque maneras de “ayudar a los que apuestan en el país y a los que innovan y no a los que especulan”. También se mostró molesto con aquellos que le dicen “populista” a Francisco: “Todo lo contrario, el siempre dice que cada uno tiene que tener trabajo para dar lo mejor de sí”.

Postura contra el aborto

Como era de espera, Fernández se encolumnó detrás de la -cada vez más- fuerte presión que la Iglesia argentina está realizando para frenar el proyecto de Interrupción del embarazo. “El valor del ser humano no es negociable”, dijo el religioso cordobés al respecto.

“Siempre habrá excusas para descartar a los que nos molestan”, advirtió. También consideró que el problema se trató “con liviandad y poca creatividad” porque “faltó pensar con más integralidad”. En sentido, invitó a Mauricio Macri a vetar la norma, en caso de convertirse en ley, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”.

Con estas expresiones sobre la actualidad, de a poco, va apareciendo el Tucho Fernández que los seguidores de la línea del Papa esperaban, marcando diferencia con el saliente Héctor Aguer e incomodando a la Gobernadora. No obstante, por ahora, sus posturas sobre el aborto demoran una ruptura de estilo más abrupta.

Escuchá la columna completa en www.cielofm.com

EA.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Insólito: una diputada libertaria se hizo una rinoscopía para demostrar que no es “narco”

La rionegrina Lorena Villaverde se convirtió en meme con un burdo intento para despegarse de las acusaciones sobre presuntos vínculos narco.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

Monzó sobre el caso Espert: “El Estado no tiene por qué pagar 12 mil millones por un error político”

El candidato a diputado de Provincias Unidas consideró que el escándalo que involucra a José Luis Espert es “otra muestra de la mala praxis del Gobierno” y que tendrá un fuerte impacto electoral.

Francos y un palito con olor a Santiago Caputo: “Hay algunos que asesoran y no tienen responsabilidad”

El jefe de Gabinete apuntó al asesor presidencial al pedir que los asesores del Gobierno “asuman responsabilidades” y admitió que el caso Espert “dañó” al oficialismo.

Dos cachorros de aguará guazú fueron rescatados y son rehabilitados en Temaikèn

Conocé cómo se encuentran los cachorros de aguará guazú hallados en Corrientes.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

La Plata: entró a una web de servicios sexuales pero cayó en la trampa de estafadores y extorsionadores

Un hombre de 32 años oriundo de La Plata denunció haber sido víctima de una extorsión luego de haber ingresado a una página de servicios sexuales en internet

San Isidro: otorgaban préstamos ilegales y extorsionaban a los deudores

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que había solicitado un crédito por redes sociales. Los delincuentes cobraban intereses usurarios y ejercían violencia física

Sociedad

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

Dos cachorros de aguará guazú fueron rescatados y son rehabilitados en Temaikèn

Conocé cómo se encuentran los cachorros de aguará guazú hallados en Corrientes.

Feriado del 12 de octubre: el Gobierno lo pasó al viernes 10 y la resolución mantiene el nombre “Diversidad Cultural”

El Gobierno confirmó el fin de semana largo de octubre, sin embargo, aunque el Ejecutivo comenzó a hablar nuevamente de “Día de la Raza”, la normativa publicada en el Boletín Oficial sostiene que la fecha sigue siendo el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Restringen el tránsito pesado en rutas claves de la Provincia por el fin de semana largo

Esta tarde entran en vigencia las restricciones al tránsito pesado en algunas rutas que van a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Juan Sebastián Verón presentó la Fundación Universidad del Deporte: “Es algo que hacía falta”

El presidente de Estudiantes dio a conocer de manera oficial su nuevo proyecto que tiene como objetivo transformar la formación académica y profesional del deporte en Argentina. Conocé los detalles...

Las frases pinchas de Miguel Russo, un hombre que nació, creció y vivió con el ADN de Estudiantes

Formado en el club, donde se desempeño como futbolista durante toda su carrera, Russo incorporó los valores de la Escuela Pincha y los llevó durante toda su vida. Un DT que nunca se olvidó de sus raíces...

Con un cambio, el probable 11 de Gimnasia para enfrentar a Talleres en el Bosque

El DT del Lobo ensayó solo una variante tras la victoria ante Sarmiento. El sábado, contra la T, se juega otra verdadera final.

El tremendo testimonio de Belloso sobre las últimas horas de Miguel

El actual presidente de Rosario Central, anteriormente dirigido por Russo y amigo del entrenador, contó cómo fueron las últimas horas Miguel en su casa. "Cuando se terminó de rezar el padre nuestro, falleció Miguel”, reveló.

Oficial: día y horario confirmado para una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol hizo oficial las fechas para la jornada 13 del Clausura. El Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se jugará en UNO, tiene todo definido...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055