“Marcos Patronelli consagró a todos los argentinos al imponerse en la competencia de rally mas importe del planeta”, expresó Scioli en declaraciones a Radio Provincia.
Scioli felicitó al propio Patronelli, con quien se comunicó telefónicamente a poco de haber concluido su participación en la competencia.
En este contexto, el mandatario emitió un comunicado donde consideró que la victoria de Marcos Patronelli en cuatriciclos en el Rally Dakar Argentina-Chile constituye “un día histórico para el deporte argentino”.
“Marcos Patronelli consagró a todos los argentinos al imponerse en la competencia de rally mas importante del planeta”, expresó Scioli.
El gobernador destacó “el heroísmo de los pilotos que participaron en esta travesía y felicitó a los 46 argentinos “que nos representaron a lo largo de 8600 kilómetros”.
Scioli también ponderó “la visión del gobierno nacional, al secretario (de Turismo, Enrique) Meyer, y al compromiso de los gobiernos locales”.
En cuanto a las implicancias de la celebración de la competencia en territorio argentino, Scioli enumeró que “llegaron más de 180 canales de televisión y 300 periodistas que mostraron nuestras bellezas naturales al mundo”.
Enfatizó, además, que gracias a esto “se movilizaron algunas economías regionales. Aumentaron las reservas hoteleras y aumentó la concurrencia a restaurantes y demás comercios”, apuntó el gobernador.