En una conferencia de prensa que encabezó este mediodía en La Plata, el mandatario provincial anuncio que de las estadísticas oficiales surgen un “40% menos de robos de autos y un descenso del 25% de los robos en General”
“Los asaltos violentos (descendieron) un 25%, y los delitos prevenibles se redujeron un 37%” en toda la Provincia, aseguró hoy Daniel Scioli.
En una conferencia de prensa que realizó en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario bonaerense señaló que “se redujeron un 25 por ciento los robos comunes, hubo 27 por ciento menos de asaltos violentos, los delitos prevenibles se redujeron un 35 por ciento y se esclarecieron un 31 por ciento los episodios delictivos”.
El gobernador explicó que los datos surgen a partir de las estadísticas elaboradas desde el 28 de diciembre pasado, cuando se dio por comenzada la temporada de verano, hasta hoy, y se comparó con igual período del año pasado.
En la conferencia de prensa, Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; y el jefe de Policía, Juan Carlos Paggi, entre otros.
“Se ha analizado con el ministerio de Seguridad, con el subsecretario Stagnaro y con el jefe de la policía Paggi, cómo se ha reducido todo lo que son las variables de delitos, un 40 por ciento menos de robos de autos, un 25 por ciento menos de robos en general, y los asaltos violentos en un 27 por ciento”, dijo Scioli.
Además, agregó que “los delitos prevenibles se redujeron en un 35 por ciento y se esclarecieron más 31 por ciento distintos tipos de episodios”.
El mandatario provincial vinculó las mejoras en las estadísticas de seguridad a la “mayor presencia policial, al refuerzo por parte de los municipios, y a los llamados (de vecinos) para alertar cualquier situación de riesgo”.
Respecto a los reclamos que hubo de algunos vecinos vinculados a foros de seguridad comunales respecto al traslado de policías del conurbano al Operativo Sol, Scioli dijo que “ningún municipio quedará desprotegido”.
“Nos hemos comunicado puntualmente con el intendente de Esteban Echeverría y hemos tomado algunas decisiones para que de ninguna manera se vea desprotegido ese municipio tan pujante que está teniendo una muy buena recuperación”, dijo.
El gobernador explicó que “en términos generales, se han desafectado muchos menos efectivos del conurbano que en otras oportunidades, a pesar que se ve una intensa presencia policial inclusive reforzada por el Grupo Halcón en la Costa, con personal de infantería y otras áreas descentralizadas”.