Gimnasia ultima detalles de cara al cruce con Atlético Tucumán en el Bosque, con el cual buscará dejar atrás las dos derrotas consecutivas. Con ese objetivo en mente, Alejandro Orfila define un 11 que podría tener varias novedades positivas. Entre ellas, el regreso del venezolano Jan Hurtado, quien persigue sus primeros minutos en el Torneo Clausura.
El ex Boca y Liga de Quito sufrió una dura lesión en el cierre de una pretemporada que lo tenía como uno de los puntos más altos del Lobo. Lo dicho se dio el pasado 5 de julio, en aquel cruce con Argentinos Juniors. Sin embargo, de manera oficial, hace bastante tiempo más que no ve acción. Sú última vez fue el 11 de mayo. Es decir 113 días antes del choque con los tucumanos.
Lo mencionado sucedió en el enfrentamiento por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario en el estadio Único de San Nicolás, en lo que terminó siendo una tarde para el olvido para todo el triperío. El Lobo se puso en ventaja en aquel choque de 16avos por vía de Bautista Merlini, pero Facundo Marín igualó instantes antes del cierre.
Ya en la tanda de penales, los rosarinos estuvieron perfectos hasta el tercer intento. En tanto que el Mens Sana inició la serie con el pie izquierdo ya que Rodrigo Castillo no pudo cambiar por gol el suyo. El desenlace arrojó un 5-4 (también fallo Piedrahita) que cayó como un baldazo de agua fría para Diego Flores y los suyos, quienes quedaron eliminados a manos de un equipo de la Primera C.
Aquella tarde, Hurtado estuvo desde el arranque en Gimnasia. El venezolano jugó 68 minutos antes de dejarle su lugar a Ivo Mammini. Sin demasiada participación dentro de un equipo que jugó un flojo encuentro en líneas generales, aquella fue la última imagen del ex Boca de manera oficial con la camiseta del Lobo.
Jan Hurtado y su nuevo ciclo en Gimnasia
- Partidos jugados: 8
- Partidos como titular: 5
- Minutos en cancha: 425
- Torneo Apertura: 7
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: –