Un hombre de 36 años que permanecía prófugo desde hace más de 32 meses fue detenido en las últimas horas en la ribera de Quilmes acusado de participar en un homicidio durante un asalto en Ranelagh, informaron fuentes policiales y judiciales.
El detenido fue identificado como Aldo Ariel Molina, alias “Hormiga”, quien estaba imputado en la causa por el crimen de Roberto Carlos Martínez, ocurrido el 21 de enero de 2023.
Aquella madrugada, seis delincuentes irrumpieron en la vivienda de Martínez con fines de robo y, al resistirse, la víctima fue ejecutada con siete disparos calibre 9 milímetros a corta distancia, falleciendo en el lugar.
La investigación llevada adelante por la UFI N° 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Ernesto Ichazo, permitió identificar a cuatro de los autores: Rodrigo Ariel Segura, Samuel Thomas Giménez, Ezequiel Damián Vladimir Segura y el propio Molina. Los tres primeros fueron detenidos en distintos procedimientos, mientras que Molina se mantuvo prófugo.
De acuerdo con las pesquisas, el acusado evitaba regresar a su domicilio y se ganaba la vida trabajando embarcado junto a pescadores en la ribera quilmeña.
Vigilancia encubierta
Tras tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, personal de la DDI Quilmes logró finalmente interceptarlo y detenerlo en las últimas horas.
El hombre quedó a disposición de la justicia bajo la carátula de homicidio agravado criminis causa.