Gimnasia arrastra dos derrotas al hilo. Luego de un marcado repunte, acompañado por buenos resultados, el equipo de Alejandro Orfila ha caído en una meseta con errores graves y bajos rendimientos en varios sectores de la cancha. Entre ellos, el mediocampo, donde la dupla compuesta por Nicolás Garayalde y Mateo Seoane no ha podido mantener el nivel.
Ante esto, los hinchas del Lobo miran a Lanús y sufren. Y es que allí no sólo está Rodrigo Castillo, goleador del certamen, sino también un protagonista al cual el Tripero buscó repatriar en mercados pasados, y el cual brilla en eso que al Mens Sana no le sobra, las recuperaciones. Se trata de Agustín Cardozo, quien lidera la tabla individual en Torneo Clausura con 51, por encima de Javier Ruiz (45) y Elías Gómez (44).
Allí radica una de las grandes razones del buen andar del equipo de Mauricio Pellegrino, quien no sólo viene escalando en el plano doméstico, sino que también se ha metido entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que venía de la Copa Libertadores.
Lo concreto es que aquel jugador por el que insistió Néstor Gorosito para sumarlo desde Tigre al Lobo y por el cual Gimnasia hizo más de un intento en los pasados mercados, está dándole la razón al actual entrenador de Alianza Lima. Sin brillar y sin tener los grandes focos sobre su persona, Pitín es clave en el esquema del Granate. Así lo reflejan también las estadísticas.


