En el marco de una nueva reunión paritaria con el Gobierno provincial, el Sindicato de Salud Publica bonaerense reclamó otra vez que “se pague de forma urgente la bonificación de $5000 otorgada por el Gobierno Nacional a la totalidad de los trabajadores que componen la planta del Ministerio de Salud” en el marco de la pandemia por Coronavirus.
Además, desde esa organización, que encabeza Miguel Zubieta, demandaron que ese monto incluya a la “totalidad de los trabajadores hospitalarios como así también a los que prestan servicios en Laboratorio Central y CUCAIBA con los meses de abril, mayo, junio y julio 2020″.
TE PUEDE INTERESAR
Por otra parte, la entidad pidió, “a partir del mes de agosto, convertir la bonificación en cifra remunerativa llevándola a $ 6.613, para que la misma se mantenga en el salario de bolsillo”.
Otra de las exigencias del SPPB fue “comenzar con el trámite de pase a planta de los becarios, pedido que se viene realizanda desde hace más de 4 años”.
Por otro lado, explicaron que la gestión de Axel Kicillof “se compromete a seguir estudiando hasta un próximo encuentro la extensión de dicha bonificación para el resto de los trabajadores del Ministerio de Salud, Sede Central, Subsecretaria de Planificación, Regiones Sanitarias y Subsecretaria de Adicciones”
Además, la Provincia estudaría la conformación de “una Comisión con la participación sindical para estudiar y avanzar en encasillamiento en el Agrupamiento Profesional de la Ley 10.430 a todos los Licenciadxs y/o Profesionalxs con nivel de grado universitario de nuestro escalafón”.
TE PUEDE INTERESAR

