El presidente Alberto Fernández se mostró conforme con la medida de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna con el objetivo de contener el precio en el mostrador. Sin embargo, desde el campo pusieron el grito en el cielo y adelantaron que iniciarán protestas.
Mientras la inflación ataca al poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno nacional implementa un paquete de medidas que buscan mitigar el impacto y controlar los precios. En ese aspecto, Alberto Fernández destacó decisión para que no se incremente más el valor de la carne.
TE PUEDE INTERESAR
En declaraciones a Radio 10, el Presidente manifestó que “no podemos seguir viendo cómo la carne crece sin ningún justificativo”, y dijo que es necesario “poner en orden el mercado interno”.
“Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, aseguró.
Entonces, remarcó la necesidad de “poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers” porque “no es posible que los exportadores que venden a China vayan” a comprar ahí, dado que entonces “prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno”.
Por su parte, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne.
A través de un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) anunció el paro que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo.
Además, este mediodía, a las 12.30, las entidades darán una conferencia de prensa virtual en la que ampliarán sobre los alcances de la medida.
TE PUEDE INTERESAR


