Si hay alguien autorizado para hablar de Gimnasia, ese es Lucas Licht. Y si de pegada se trata, más todavía. El zurdo, que supo ser capitán del Lobo tiempo atrás, sumó 27 goles con la camiseta del Mens Sana en 340 partidos disputados, varios de ellos haciendo gala de su gran remate a distancia.
Vinculado siempre al Club y presente cada vez que juega el Tripero el 60 y 118, el estreno del Torneo Apertura ante Racing no fue la excepción. El hoy DT de Talleres de Remedios de Escalada vivió de cerca el triunfo frente a la Academia y, antes de retirarse del estadio, dejó algunas palabras en relación al golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto.
Consultado sobre lo que hizo el flamante “10” del equipo de Fernando Zaniratto, el Bochi no dudó: “El de Nico, un golazo. Terrible”. Acto seguido, cuando le consultaron si creía que el mediocampista había aprendido algo del padre, Licht agregó con una sonrisa: “Creo que tiene mejor pegada que el padre”.
Lo concreto es que al igual que todos los hinchas del Lobo, quien supo ser capitán de la institución y también un emblema se retiró del Bosque feliz y expectante por los jóvenes protagonistas que desde hace un tiempo vienen demostrando las razones por las cuales el DT se decidió por ellos. El nuevo Gimnasia dio el primer paso y va por más.

