Gimnasia tuvo un mercado de pases en el que abrochó las vueltas de Nacho Fernández e Ignacio Miramón, y también las incorporaciones de Augstín Auzmendi y Gastón Errecalde. Sin embargo, uno de los puestos que generaba muchas dudas en la previa era el del lateral por derecha. Ya sin Juan Pintado, Fernando Zaniratto confió y apostó por Alexis Steimbach.
De último paso por Tristán Suárez, con el que se destacó en la Primera Nacional, el nacido en Coronel Suárez regresaba al Bosque algo apuntado y bajo la lupa. No obstante, en sus primeros 90 minutos en su nuevo ciclo en el Tripero demostró no sólo estar a la altura, sino también tener los argumentos necesarios para hacerse del puesto.

Con un partido sólido y sin grietas, minimizó al colombiano Duván Vergara, quien en ningún momento lo encontró mal parado ni logro gambetearlo. En total tuvo 10 entradas, a lo que le agregó dos intercepciones. Además, se mostró fino con la pelota, con siete pases precisos ante la Academia. En total, tuvo 50 toques y recibió cuatro faltas, mientras que cometió una.
Sin dudas, un estreno que festejan los hinchas de Gimnasia por las dudas que generaba en la previa. De hecho, más de uno en lo que fue el debate en redes sociales lo ubicó como la gran figura del 2-1 ante Racing en el Bosque. Lo concreto es que con este tipo de actuaciones, Steimbach sigue ganando terreno para hacersde un puesto que tenía a Pintado como el principal dueño.
El partido de Alexis Steimbach ante Racing
- Minutos en cancha: 90
- Despejes: 10
- Intercepciones: 2
- Barridas ganadas: 3/5 (60%)
- Duelos aéreos ganados: 2/3 (66%)
- Duelos terrestres ganados: 9/11 (82%)

