La llegada de Marcos Rojo a Estudiantes está a punto de definirse. El jugador tuvo este lunes diversas comunicaciones para intentar salir de Racing, pero al presidente Diego Milito no le gustó nada la decisión del central y, por ahora, la respuesta se hace esperar.
El defensor tiene el ok de Costas para irse y de Estudiantes para venir. Pero el presidente de Racing está en pie de guerra. “No le gustó nada lo que pasó”, dijeron fuentes consultadas por este medio, que aseguraron que Rojo irá a fondo para destrabar la situación. “El Negro no se quiere ir mal, pero va camino a eso”, explicaron desde el círculo íntimo del jugador.
Claro, el ex capitán de Boca tiene definido irse de Racing para jugar en Estudiantes y esta vez no dejará pasar la oportunidad que se le escapó el semestre pasado. Es más, el lunes a última hora circuló la versión de que Rojo habría hablado con Costas para acercar posiciones y quedarse en Racing. Falso. El jugador sigue gestionando su salida y este martes su representante ofrecerá el resarcimiento que Racing pretende para dejarlo salir porque la relación ya está rota.

Costas y una sentencia sobre Rojo
Consultado sobre el futuro del defensor central, el entrenador fue claro y dejó una frase que resonó fuerte tanto en Avellaneda como en La Plata. “Es algo que debe resolver Marcos con Milito. Si él quiere irse para terminar su carrera en Estudiantes, no le voy a cerrar las puertas”, afirmó Costas, marcando una postura abierta ante una posible salida.

Lejos de mostrar enojo, el DT buscó bajar el tono del conflicto y aclaró su relación con el jugador. “No estoy enojado con él”, remarcó, en un mensaje que confirma que la decisión pasa más por lo dirigencial y por la voluntad del propio Rojo que por una cuestión deportiva.

