Tiempo atrás fueron campeones de la Europa League con Villarreal y luego del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Sin embargo, el pasado compartido en Estudiantes resultó vital para forjar una amistad que hoy por hoy, pese a la distancia que los separa, perdura en el tiempo.
Así, cuando se confirmó la dura lesión de Juan Foyth, quien será baja por todo el 2026, el mensaje de Gerónimo Rulli no tardó en llegar. A través de sus redes sociales, el arquero de Olympique de Marsella expresó: “Una cicatriz más para un verdadero guerrero, acá vamos a estar para lo que sea. El fútbol te espera, resiliencia te sobra. Te quiero amigo”.

El defensor ex Estudiantes, capitán del conjunto submarino, se lesionó el pasado sábado en lo que fue la derrota por 2-0 ante el Real Madrid en condición de local por la Liga de España. Lo dicho ocurrió a los 20 minutos de la etapa inicial, cuando se disponía a presionar a Jude Bellingham, ya dentro de su área.
Foyth dio dos pasos hacia al costado y cayó desplomado sobre el verde césped. Sin dudas una imagen que generó preocupación desde el primer instante, en el que el propio protagonista se percató de la gravedad de la lesión. El parte médico de horas después comunicó la peor noticia: “rotura del tendón de Aquiles”. Así, el defensor deberá someterse a una intervención quirúrgica para luego atravesar una larga recuperación hasta la vuelta.

El apoyo de sus compañeros y amigos
Apenas se confirmó la lesión que lo dejará sin Mundial, tanto los compañeros de equipo como sus amigos se inclinario a las redes sociales para brindarle apoyo el capitán del Villarreal. “Más que un jugador. Más que un compañero. Más que un capitán. El fútbol necesita a más jugadores como Juan Foyth. Estamos contigo, Juan. Mucha fuerza”, expresaron desde la cuenta del submarino amarillo, lo que rápidamente se llenó de respuestas.

