back to top
15.3 C
La Plata
viernes 7 de noviembre de 2025
REALIZARON 106 ACTAS

Por el paro de colectivos, las multas podrían llegar a los 18 millones

La CNRT labró más de cien actas de infracción a las líneas de colectivos que fueron al paro nocturno, que ya lleva una semana.

El lockout patronal que hizo anular los servicios de colectivos durante la noche por una semana despertó el malestar de las autoridades, que labraron más de cien actas de infracción, multas que podrían alcanzar los 18 millones de pesos.

A una semana del comienzo de la medida de fuerza de las líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, ya realizó 106 actas de infracción que pueden alcanzar los $18.030.600 pesos por incumplimiento de los servicios y frecuencias.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que las líneas urbanas desde el día viernes 19 de agosto decidieron suspender los servicios desde las 22 horas hasta las 5 horas y reducir también las frecuencias durante el día, aduciendo una deuda en el pago de compensaciones (subsidios). El Gobierno nacional en el marco de una reunión con los empresarios aseguró que se pondrían al día y adelantó un depósito de 3.900 millones, sin embargo, el paro siguió.

Ante esta medida, la CNRT reforzó los controles y avisaron que “de cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría podrá evaluar la posible caducidad del permiso”.

La CNRT labró más de cien actas de infracción a las líneas de colectivos que fueron al paro nocturno, que ya lleva una semana.

La CNRT labró más de cien actas de infracción a las líneas de colectivos que fueron al paro nocturno, que ya lleva una semana.

Según informaron, la CNRT se rige por el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros y es sancionada en cada caso, con multas de entre 500 y 15.000 boletos mínimos.

Hace unos días y molesto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que reclamará un régimen de mayor igualdad en materia de pagos a la cartera nacional porque “la Provincia de Buenos Aires no adeuda el pago de subsidios, pero somos los más damnificados porque los que más lo usan el transporte son los bonaerenses”.

En el medio quedó el conflicto por el intento de Nación de que CABA se haga cargo de las 32 líneas de colectivos que circulan exclusivamente dentro de sus fronteras.

“Casualmente los dueños de las líneas nacionales y de las provinciales son los mismos que las 32 líneas de la Ciudad. Cuando les plantemos resolver la cuestión de Ciudad les salió el corazón porteño y continúan haciendo pagar esto a los bonaerenses”, fustigó D’Onofrio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La industria manufacturera volvió a caer en septiembre y cortó el rebote de agosto

El INDEC informó que la producción industrial cayó 0,1% en septiembre, con fuertes bajas en textiles y construcción, y retrocesos en siete de 16 sectores.

Inundaciones en 9 de Julio: la intendenta admite que la ayuda de Nación sigue en promesa y llega tarde

La intendenta detalló que el municipio no da abasto, la provincia duplicó el parque vial y Nación promete operativos, pero sin plata: “La situación es muy crítica, muy crítica”.

Otro gremio estatal presiona por la reapertura de las paritarias bonaerenses

Fegeppba se sumó a los pedidos de ATE y Judiciales para que el gobierno de Axel Kicillof reabra la discusión salarial.

La otra cara del ajuste en discapacidad: los transportistas están en crisis y le rezan a la Justicia

El sector del transporte para personas con discapacidad quedó atrapado en un desfasaje que ya no pueden disimular. Mientras los costos de operación se...

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El susto fue grande este viernes al mediodía en La Plata, cuando un taxi se prendió fuego en plena vía pública y las llamas...

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

CieloSports

Parte de la oposición de Gimnasia se expresó ante la medida de fuerza del plantel del Lobo

Ante la medida de fuerza tomada por el plantel tripero, la oposición del lobo se expresó contra la CD.

La rompió en un Clásico, dejó su huella en Estudiantes y será rival en un rol importante

Ezequiel Maggiolo tuvo dos pasos por el Pincha, llegó a descoserla en un partido ante Gimnasia y ahora, en Tigre, ocupa un espacio de decisiones vitales. Mirá.

La insólita foto del entrenamiento de Gimnasia que se prestó a confusión en medio del reclamo

A través de los medios oficiales del club se postearon fotos ¡de un entrenamiento que no fue! y que generaron dudas en cuanto a lo que sucedió en Estancia Chica.

La foto de Colapinto con la celeste y blanca que es furor en redes sociales

Justo cuando se confirmó que el argentino tendrá actividad en la Fórmula 1 en 2026, una imagen suya con la camiseta argentina se viralizó con rapidez a través de redes sociales.

Guillermo habló del partido ante Gimnasia y dejó un sentido mensaje que evidencia su amor hacia el club

El técnico de Vélez atendió a la prensa en conferencia y se expresó sobre la situación que vivirá el lunes, cuando visite al Bosque y se enfrente con su hijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055