El plan parecía simple, rápido y calculado al detalle, pero terminó en fracaso. En pleno casco urbano de La Plata, una pareja de delincuentes ejecutó una maniobra clásica para concretar un robo millonario: pinchar una rueda, esperar la detención de la víctima y atacar sin darle margen de reacción.
Ruta 2: un padre y su hija adolescente murieron tras un impactante accidente
El hecho tuvo como víctima a un enfermero de 50 años que minutos antes había retirado 15 millones de pesos de una sucursal bancaria ubicada en la zona de 44 entre 26 y 27. Al subirse a su camioneta advirtió que uno de los neumáticos estaba desinflado y decidió detenerse en una gomería cercana para solucionar el problema, sin saber que estaba siendo seguido.
Fue en ese momento cuando los ladrones entraron en acción. Lo empujaron, rompieron uno de los vidrios del vehículo y se apoderaron de la mochila donde llevaba el dinero. La secuencia duró apenas segundos. Luego escaparon a pie hasta subir a una camioneta azul con la que intentaron huir de la zona.
PERSECUSIÓN Y DETENIDOS
El asalto se produjo en inmediaciones de Diagonal 73 y calle 29, y fue rápidamente advertido por la Policía. Personal del Comando de Patrullas La Plata desplegó un operativo cerrojo y logró localizar el vehículo de los sospechosos, iniciando una persecución que se extendió hasta Camino Centenario y 509.
Acorralados, los delincuentes abandonaron la camioneta e intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos a pocos metros. Se trata de Hugo Orlando Basualdo (47) y Rodolfo Leonardo Gómez (46), ambos con antecedentes penales en los partidos de Quilmes y Berazategui.

Dentro del rodado, los efectivos recuperaron la mochila con los 15 millones de pesos, además de un celular, guantes, un largavista y una aguja metálica, el elemento utilizado para pinchar el neumático y forzar la detención de la víctima.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 del Departamento Judicial La Plata, que imputó a los acusados por robo calificado. En las próximas horas serán indagados, mientras la investigación avanza para determinar si participaron en otros hechos similares.

