Los últimos días del 2025 son de total tranquilidad para los hombres de la estructura del plantel profesional de Estudiantes de La Plata. Con todos los protagonistas de vacaciones, es momento de mucho trabajo para dirigentes y Departamento de Fútbol, tratando de resolver diferentes aspectos de peso para el próximo año.
Una de las decisiones que hay que tomar tiene que ver con los jugadores que deben retornar de sus préstamos después del 31 de diciembre, teniendo los encargados del área que decidir si van a ser tenidos en cuenta, o bien si van a salir nuevamente cedidos o mediante una transferencia definitiva, algo que puede darle liquidez económica a la institución.
Hay casos de todo tipo, jugadores que tuvieron una gran temporada como Ezequiel Naya, con ocho goles en 31 partidos con el Deportivo Garcilaso de Perú, o bien lo de Axel Atum, que sumó un puñado de minutos con el Racing de Montevideo y no logró continuidad debido a dos lesiones.

En la vuelta a los entrenamientos en las instalaciones del Mariano Mangano, el cuerpo técnico va a recibir a estos futbolistas, aunque alguno de ellos quizá tenga resuelto su futuro antes y tratará de ver qué consideración pueden llegar a tener, debido a que hay varios juveniles que cobraron acciones y la dirigencia sumará otros refuerzos.
Todos los jugadores que deben volver a Estudiantes
- Juan Pablo Zozaya – Central Córdoba.
- Santiago Flores – Independiente Rivadavia.
- Mateo Schwartz – Independiente Rivadavia.
- Nicolás Fernández – Colón.
- Gonzalo Piñeiro – Tigre.
- Axel Atum – Racing de Montevideo.
- Agustín Palavecino – Aldosivi.
- Ezequiel Naya – Deportivo Garcilaso.
- Emanuel Dall’Aglio – Cerrito.


