Claudio Galarza, el concejal del FPV de Pinamar que quedó detenido acusado de haber abusado en reiteradas ocasiones de su cuñada cuando tenía entre 13 y 15 años, se había negado a renunciar a su banca en dos ocasiones ante el pedido de la oposición y de colectivos de mujeres.
La situación fue relatada a INFOCIELO por Gabriel Ferretti, presidenta del Concejo Deliberante y dirigente de la agrupación vecinal PROPIN. “Cuando apareció la denuncia desde la mesa de mujeres se sacó un comunicado pidiendo que se vaya”, relató la edil.
TE PUEDE INTERESAR
“Se le pidió desde la ética y la moral y él consideró desde el principio que era inocente y que no iba a dejar el lugar que le había dado la gente”, agregó Ferretti. “Porque por ley no se puede hacer nada hasta que no haya sentencia firme”, completó. “La última vez fue hace poco”, cerró.
Ante la consulta de si esta situación, como dice el entorno de Galarza, era “un armado político” para perjudicarlo, Ferretti se quejó de que “se hayan escuchado muchísimas cosas”. En sentido, advirtió: “Cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que dijo”.
Galarza, de 52 años, y su pareja, de 24 –hermana de la víctima y acusada de entregadora, fueron capturados en un operativo en una vivienda ubicada en Los Álamos entre Shaw y Submarino Peral de esa ciudad balnearia que estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI de Villa Gesell.
Ambos están detenidos a disposición del Juez de Garantía N° 6, David Mancinelli; mientras que la fiscalía tiene un plazo de 30 días para que esa detención se transforme en un pedido de prisión preventiva. Una vez que se presente la solicitud, el magistrado tendrá 5 días para resolverlo y luego las partes podrán apelar la decisión dispuesta, cuestión que definirá la Cámara que se expedirá para ver si se confirma o no la resolución.
Los cargos contra Galarza son: abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización y triplemente agravado por la situación conviviente preexistente y por ser el encargado de la guarda de la menor. Es que la adolescente, en circunstancias que no quedan claras, estaba a la guarda de él y de su novia.
Vale destacar que interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores. Instruye la investigación el fiscal Juan Pablo Calderón.
“Se están realizando peritajes en este momento por lo que aún no hay resultados, pero ya se ha periciado el estado de la menor y no obstante ya existen pruebas con testimonios en estos tres meses de investigación”, comentó Calderón a FM ESTACIÓN MARINA.
TE PUEDE INTERESAR

