El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, aseguró que la seguridad del distrito es “una prioridad absoluta en un destino turístico” y destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Seguridad que encabeza Javier Alonso.
“Todas las temporadas viene el Operativo Sol, que complementa lo que tiene que ver con la seguridad local, que es una guardia urbana y una secretaría de Seguridad. Y la verdad que el trabajo que venimos teniendo es muy positivo y muy importante”, valoró el intendente en Demasiado Humo.
“Nosotros trabajamos para que vengan; pero para que cuando vengan disfruten, se lleven los mejores recuerdos de la ciudad, y de sus vacaciones, y quieran volver. Ese es nuestro objetivo y por eso es tan prioritaria la seguridad como también el mantenimiento de la ciudad”, agregó el jefe comunal.
En ese sentido, valoró también el trabajo articulado con los demás intendentes de la región. “El que viene de vacaciones no tienen idea de cuál es el límite político de un partido con el otro. Por ahí viene a Carilo, se va un día a Mar de las Pampas a comer, vuelve, por ahí se va a Costa Esmeralda que pertenece a otro partido. Lo que sea. Tenemos que trabajar para tener lugares seguros donde también haya actividades para los que nos vienen a visitar y no importa si es en Gesell, en Madariaga, en Pinamar. Estamos a 15 minutos de distancia de cada uno“, explicó.
Juan Ibarguren: “En general Pinamar está 9,5 puntos”
Respecto a cómo llegan a una nueva temporada de verano, el mandatario local aseguró que la ciudad está “9,5 puntos” y que faltan sólo pequeños detalles para recibir a los miles de turistas que veranean cada año. “No digo 10 porque siempre quedan cosas para hacer”, señaló.
“La verdad es que la tenemos espectacularmente linda, ordenada. Los caminos están bien. Por supuesto cuando llueve tenemos la mayor cantidad de calles de arena y hay que pasar la máquina de vuelta, ordenar los pozos que se generan por la misma lluvia y el tránsito”, destacó Ibarguren en relación a Pinamar mientras ultima preparativos para la temporada.
Por último, Ibarguren valoró que “hoy Pinamar es competitivo con cualquier destino del país, sobre todo en lo que son los precios gastronómicos. Estamos con los mismos precios que Capital Federal y La Plata. Y en cuanto a hotelería lo bueno que tiene Pinamar es que hay propuestas para todo tipo de bolsillo. Hay distintas categorías de hoteles y opciones para todos los bolsillos. No es solamente el precio de la casa frente al mar en Cariló”
Según indicó el Intendente, a ésta altura del año las reservas son mayores que el año pasado, por lo que esperan una mejor temporada. “Al tener menos inflación hay más herramientas para poder pagar, hay cuotas para poder pagar los alojamientos”, concluyó.


