back to top

Colapinto, los Reyes Magos y un vivo por TikTok: perlitas de una sesión en el Senado Bonaerense

Magario cada día más dura con el trabajo periodístico, Daletto apodó a Arietto por su rol de filmmaker en la sesión, Colapinto declarado personalidad destacada, se instituyó la fiesta provincial de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana y los concejales tendrán su día por Ley.

Es sabido que la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, no ve con buenos ojos el trabajo periodístico y menos que se transmitan las novedades de la Cámara que ella preside. Hace varias sesiones atrás, sin explicaciones oficiales, decidió cerrar el palco de prensa destinado para periodistas acreditados. Primero fue el Salón Antonio Cafiero, el reducto en donde s destinó un televisor para seguir la transmisión oficial, luego ya ese salón estaba cerrado y la prensa se ubicó en el hall de entrada en sillas diminutas y sin los elementos básicos para una cobertura.

Copiando al presidente Javier Milei, Magario desplazó a periodistas y fotógrafos del recinto, pero este martes, cuando aprobaron las reelecciones indefinidas y 93 pliegos judiciales, además de no tener un lugar para trabajar, la prensa se quedó sin internet ni transmisión oficial. La conexión nunca fue estable y cada periodista tuvo que recurrir a los datos de sus celulares para poder transmitir las novedades. Claro, no fue el único obstáculo, la transmisión se cortaba, tanto en audio como en imagen y parte de la sesión se perdió, como, por ejemplo, ni más ni menos que no se pudo apreciar quienes dieron quórum para habilitar el debate.

Una pena este ensañamiento con la prensa por parte de Magario, pero nada asombra.

ARIETTO FILMMAKER A LO MAKINTACH

La senadora (ahora) libertaria, María Florencia Arietto, ingresó al recinto con su teléfono celular en alto. Magario le llamó la atención y se dio un cruce digno de un teléfono descompuesto, a tal punto que la vicegobernadora tuvo que recurrir al reglamente para saber si el vivo que estaba haciendo Arietto en sus redes estaba permitido. Como nada dice el reglamento, la senadora violeta siguió transmitiendo. “Estoy en vivo por Instagram @florenciarietto se vota reelecciones indefinidas. Vayan”, posteó en su red social X, y luego sostuvo que quisieron sacarle el teléfono y la salvó el oficialista Sergio Berni: “Me querían sacar el celular para que no filme. Me terminó defendiendo Berni. Mirá que fondo de olla todo”, cerró la multipartido Florencia Arietto.

Pero el dato de color vino cuando Marcelo Daletto, opositor que votó a favor de las re re, tuvo que dar su discurso y de manera risueña la bautizó “senadora Makintach”, en alusión a la jueza que renunció este martes luego del escándalo desatado en el juicio por la muerte de Diego Maradona cuando descubrieron que estaba filmando un documental a escondidas y sin permiso. Muchos aguantaron las risas, otros la soltaron y Arietto lo siguió filmando con cara de pocos amigos.

TRES PROYECTOS QUE LEVANTARON COMENTARIOS

Sobre tablas se aprobaron varias cosas, entre proyectos de Ley y de Declaración, fueron casi 100 proyectos que tuvieron media sanción, pero hubo dos que levantaron sorpresa y risas. Uno fue el que declaró a Franco Colapinto, piloto argentino que compite en la Formula 1, como personalidad destaca de la Provincia. Colapinto es nacido en Pilar. Bien por el reconocimiento al esfuerzo de ser uno de los 20 pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

El radical Maspoli presentó un proyecto para declarar el 27 de abril como “Día del Concejal y Concejala” en alusión al día de la muerte de Miguel Máximo Gil.

Vale recordar que el 27 de abril del año 1975, Miguel Máximo Gil fue secuestrado y asesinado. En ese entonces, él se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco.

Las miradas de sorpresa llegaron cuando se leyó y aprobó el proyecto de la senadora oficialista Ayelén Durán de declarar el 5 de enero como el día para la Fiesta Provincial de la de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana. Algunos se miraron asombrados por la iniciativa, pero todos juraron que dejarían los zapatos, pastito y agua para recibir algún regalo. Los senadores siguen en lo importante.

Últimas Noticias

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Tapa bomba y cortocircuito en el PJ: la frase de Kicillof contra “el dedo” que desató el fuego cruzado con La Cámpora

La frase que hizo saltar a La Cámpora contra el gobernador y las consecuencias políticas de una relación que sigue tensionando al peronismo.

RIGI en Rosario: empresas santafesinas cerraron acuerdos y grandes inversores buscan nuevos proveedores

La primera Ronda de Negocios RIGI reunió a 43 grandes empresas compradoras y 1.800 firmas de distintas provincias. Se concretaron más de 2.500 reuniones comerciales y participaron unos 4.500 asistentes. El objetivo es vincular a las industrias locales con los grandes proyectos de inversión del país.

Newell’s se juega la clasificación ante Unión: qué necesita para meterse en los playoffs del Clausura

La Lepra recibirá este domingo al Tatengue en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Con una victoria, el equipo de Frank Kudelka podrá asegurar su lugar en los octavos de final y evitar depender de otros resultados.

Ignacio Copani apuntó contra Milei: “Muchísima gente no llega al día 20 de cada mes”

El cantautor se presentará el sábado 7 de noviembre en El Aserradero, en Rosario, con su espectáculo Juglarse la vida. En diálogo con Infocielo Santa Fe, cuestionó las políticas culturales del Gobierno nacional, criticó el discurso de la “batalla cultural” y advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan los artistas y la sociedad argentina.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Morena Beltrán y el crudo descargo de lo que vivió en UNO: “Me dijeron que me iban a matar…”

La periodista de ESPN relató los insultos y amenazas que recibió durante el 3-3 entre Estudiantes e Instituto y dejó una fuerte reflexión sobre el clima del fútbol argentino.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

Colapinto ligó un puesto en el GP de México: la sanción que le dio una mano y a qué hora será la largada

Franco recibió una buena noticia antes del Gran Premio de México: Liam Lawson fue descalificado de la clasificación por una infracción técnica y el argentino avanzó del 12° al 11° lugar de la grilla. Una oportunidad extra para el argentino, que buscará aprovechar su buena capacidad de reacción en las largadas.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360